Cargando...
Mundo

México confirma segundo caso positivo de coronavirus

En Sinaola un hombre de 41 años, procedente de Italia, se convirtió en la segunda persona con coronavirus de México.

Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo a las primeras pruebas que luego fueron confirmadas.
Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo a las primeras pruebas que luego fueron confirmadas.

En el estado de Sinaloa, México, se confirmó este viernes el segundo caso positivo de una persona infectada con el nuevo coronavirus.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, comunicó que una persona de 41 años, quien había viajado a Italia recientemente, está contagiada.

“Se tomaron las muestras, se procesaron y se reporta como positivo. El paciente se encuentra estable, no está con complicaciones, vigilantes de la evolución”, dijo Encinas Torres citado por Forbes.

Es un hombre que estuvo en el país europeo del 16 al 21 de febrero pasado y ya está aislado a las órdenes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Previamente en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se había comunicado que un hombre de 35 años de la Ciudad de México fue el primer caso positivo por el coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el hombre ya está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y a estar constantemente informada sobre la enfermedad COVID-19.

México es el segundo país de Latinoamérica afectado por el nuevo coronavirus

El paciente también estuvo en Italia entre el 14 y el 22 de febrero pasado, y según López-Gatell su caso es “de muy bajo riesgo” dado que es joven y “no tiene enfermedades previas”.

Diversos especialistas que han estudiado el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, han sostenido que las personas mayores tienen más probabilidades de fallecer a causa del COVID-19.

Hasta ahora el virus deja 2.867 personas fallecidas en el mundo, la gran mayoría en China. Además hay 83.867 contagiados.

Lo más visto

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Pablo Guede confirmó que Paolo Guerrero no irá desde el arranque ante UTC en Cajamarca.