Cargando...
Mundo

México confirma segundo caso positivo de coronavirus

En Sinaola un hombre de 41 años, procedente de Italia, se convirtió en la segunda persona con coronavirus de México.

Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo a las primeras pruebas que luego fueron confirmadas.
Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo a las primeras pruebas que luego fueron confirmadas.

En el estado de Sinaloa, México, se confirmó este viernes el segundo caso positivo de una persona infectada con el nuevo coronavirus.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, comunicó que una persona de 41 años, quien había viajado a Italia recientemente, está contagiada.

“Se tomaron las muestras, se procesaron y se reporta como positivo. El paciente se encuentra estable, no está con complicaciones, vigilantes de la evolución”, dijo Encinas Torres citado por Forbes.

Es un hombre que estuvo en el país europeo del 16 al 21 de febrero pasado y ya está aislado a las órdenes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Previamente en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se había comunicado que un hombre de 35 años de la Ciudad de México fue el primer caso positivo por el coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el hombre ya está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y a estar constantemente informada sobre la enfermedad COVID-19.

México es el segundo país de Latinoamérica afectado por el nuevo coronavirus

El paciente también estuvo en Italia entre el 14 y el 22 de febrero pasado, y según López-Gatell su caso es “de muy bajo riesgo” dado que es joven y “no tiene enfermedades previas”.

Diversos especialistas que han estudiado el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, han sostenido que las personas mayores tienen más probabilidades de fallecer a causa del COVID-19.

Hasta ahora el virus deja 2.867 personas fallecidas en el mundo, la gran mayoría en China. Además hay 83.867 contagiados.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas