Cargando...
Mundo

Tortuga que defecó 14 gramos de plástico regresó al mar [VIDEO]

Dentro del estómago del reptil rescatado, se encontraron bolsas de nylon, hilos y plásticos duros.

Una tortuga marina que fue rescatada por un pescador de Argentina, llamado Roberto Ubieta, volvió a la playa tras defecar 14 gramos de plástico, debido a la contaminación del mar.

El reptil quedó atrapado en una red de pesca e ingresó al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino el 29 de diciembre, y días después empezó a botar los plásticos que ingirió en la playa de San Clemente del Tuyú.

Según informó La Nación, todo lo que expulsó la tortuga equivale a 28 sorbetes y luego que se recuperara fue puesta nuevamente en las playas de San Clemente del Tuyú.

En su regreso al mar, el reptil estuvo acompañado de biólogos, especialistas de la Fundación Mundo Marino y varias personas que se acercaron para ver cómo el animal volvió a su hábitat natural.

La vicepresidenta de la Fundación Mundo Marino, Andrea Cabrera, señaló en un comunicado: “Luego de compartir la historia de superación de la tortuga y de una charla realizada por un equipo de biólogos para concientizar sobre las amenazas a las que están expuestos los animales marinos frente al impacto de acciones antrópicas, especialmente el uso y descarte indebido del plástico, pudimos reinsertarla, acompañados por una multitud”.

Cabe indicar que el Censo de Basura Costera Marina indicó. en un informe en diciembre del año pasado. que en el 83,2 % de los residuos que están presentes en 20 localidades de la costa bonaerense hay envoltorios, botellas, bolsas, tapas, coligas de cigarros y tecnopor.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que el plástico representa el 90 % de la basura que hay en el mar.