Cargando...

Las razones que permitieron salir libre al feminicida que mató a su expareja de 113 puñaladas

En su momento intentaron sentenciarlo a cadena perpetua; sin embargo, fue condenado a 24 años por homicidio simple.

En Argentina, tras el feminicidio que cometió Fabián Tablado en 1996, hoy salió en libertad por lo que estuvo 23 años, 9 meses y un día en prisión. Este hecho permitió que se abra la polémica, debido a que mató a su expareja de 113 puñaladas y ni siquiera cumplió su sentencia.

El sujeto saldrá de la cárcel dos años y medio antes de cumplir su pena, debido a que se benefició con la antigua ley 2x1. Este régimen constitucional consistió en reducir la sentencia de los presos, porque varios de ellos estaban con prisión preventiva y no tenían condena firme.

El juez del caso indicó en su momento que Tablado debió ser condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía, pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro lo sentenció a 24 años de prisión por homicidio simple.

Además, el sujeto fue nuevamente sentenciado a dos años y medio de prisión, mientras se encontraba tras las rejas, debido a que amenazó a la madre de sus dos hijas mellizas en el 2013, con quien contrajo nupcias.

Según informó Télam, el hombre acortó su sentencia, debido a que realizó cursos de formación profesional y por estar dos años preso sin condena.

No obstante, el padre de la víctima Edgardo Aló, pidió a la Justicia que Fabián Tablado no se acerque a su familia, debido a que tienen temor de que tome represalias.

Tras salir del centro penitenciario, el feminicida manifestó: “No hay un día que no sienta culpa. Voy a reflexionar. Pagué de acuerdo a las leyes que estaban cuando caí detenido. No voy a volver a mi barrio. Arruiné mi vida y la de mi expareja”.

Gobierno de Lula anuncia la prohibición total de las apuestas: plataformas cerrarán el 6 de octubre y habrá reembolso de los saldos

LEER MÁS

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

LEER MÁS