Cargando...
Mundo

Las razones que permitieron salir libre al feminicida que mató a su expareja de 113 puñaladas

En su momento intentaron sentenciarlo a cadena perpetua; sin embargo, fue condenado a 24 años por homicidio simple.

En Argentina, tras el feminicidio que cometió Fabián Tablado en 1996, hoy salió en libertad por lo que estuvo 23 años, 9 meses y un día en prisión. Este hecho permitió que se abra la polémica, debido a que mató a su expareja de 113 puñaladas y ni siquiera cumplió su sentencia.

El sujeto saldrá de la cárcel dos años y medio antes de cumplir su pena, debido a que se benefició con la antigua ley 2x1. Este régimen constitucional consistió en reducir la sentencia de los presos, porque varios de ellos estaban con prisión preventiva y no tenían condena firme.

El juez del caso indicó en su momento que Tablado debió ser condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía, pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro lo sentenció a 24 años de prisión por homicidio simple.

Además, el sujeto fue nuevamente sentenciado a dos años y medio de prisión, mientras se encontraba tras las rejas, debido a que amenazó a la madre de sus dos hijas mellizas en el 2013, con quien contrajo nupcias.

Según informó Télam, el hombre acortó su sentencia, debido a que realizó cursos de formación profesional y por estar dos años preso sin condena.

No obstante, el padre de la víctima Edgardo Aló, pidió a la Justicia que Fabián Tablado no se acerque a su familia, debido a que tienen temor de que tome represalias.

Tras salir del centro penitenciario, el feminicida manifestó: “No hay un día que no sienta culpa. Voy a reflexionar. Pagué de acuerdo a las leyes que estaban cuando caí detenido. No voy a volver a mi barrio. Arruiné mi vida y la de mi expareja”.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina para hallar a su familia biológica: descubrió algo que no esperaba

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rescatan con vida a un bebé y un adulto entre los escombros tras fuerte terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

Desapareció de la naturaleza durante cuatro décadas y volvió cuando nadie lo esperaba: ahora es clave para recuperar el equilibrio del ecosistema

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Deportes

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO HOY por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026?

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, martes 11 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO