En Argentina, tras el feminicidio que cometió Fabián Tablado en 1996, hoy salió en libertad por lo que estuvo 23 años, 9 meses y un día en prisión. Este hecho permitió que se abra la polémica, debido a que mató a su expareja de 113 puñaladas y ni siquiera cumplió su sentencia.
El sujeto saldrá de la cárcel dos años y medio antes de cumplir su pena, debido a que se benefició con la antigua ley 2x1. Este régimen constitucional consistió en reducir la sentencia de los presos, porque varios de ellos estaban con prisión preventiva y no tenían condena firme.
El juez del caso indicó en su momento que Tablado debió ser condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía, pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro lo sentenció a 24 años de prisión por homicidio simple.
Además, el sujeto fue nuevamente sentenciado a dos años y medio de prisión, mientras se encontraba tras las rejas, debido a que amenazó a la madre de sus dos hijas mellizas en el 2013, con quien contrajo nupcias.
Según informó Télam, el hombre acortó su sentencia, debido a que realizó cursos de formación profesional y por estar dos años preso sin condena.
PUEDES VER: Llegaron de China, afirmaron que no hubo control sanitario y se aislaron por su propia cuenta
No obstante, el padre de la víctima Edgardo Aló, pidió a la Justicia que Fabián Tablado no se acerque a su familia, debido a que tienen temor de que tome represalias.
Tras salir del centro penitenciario, el feminicida manifestó: “No hay un día que no sienta culpa. Voy a reflexionar. Pagué de acuerdo a las leyes que estaban cuando caí detenido. No voy a volver a mi barrio. Arruiné mi vida y la de mi expareja”.