En la ciudad de Cancún, México, un menor de tres años sufrió una herida de bala cuando se encontraba en el patio de su vivienda.
Los testigos señalaron, según información del periódico Tribuna Sonora, que dos sicarios dispararon en una casa y, tras el impacto de las balas, la víctima, identificada con las iniciales E. M. S. R., resultó herida.
El citado medio indicó que la madre del agraviado, María N., señaló que su hijo se encontraba jugando en el patio cuando escuchó los balazos. Las investigaciones policiales afirmaron que uno de los sicarios fugó en una bicicleta, mientras que el otro criminal escapó en una moto.
Además, peritos de la Fiscalía llegaron hasta el lugar del crimen y afirmaron que encontraron nueve casquillos de proyectiles.
El niño de tres años fue trasladado en una ambulancia hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 75 y luego lo llevaron hasta el Hospital General de Cancún para que los médicos lo puedan atender.
Hasta el momento, el menor permanece internado y su estado es de pronóstico reservado. Los médicos están tratando de salvarle la vida.
Cabe señalar que, en el 2019, en México hubo 34,582 asesinatos. Esta cifra es considerada la más alta en los últimos 20 años, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Incluso, el informe indicó que el estado mexicano de Colima fue donde hubo más homicidios. Por otro lado, encontraron más de 196 fosas clandestinas. Los registros también señalaron que en la mayoría de asesinatos hubo armas de fuego.