Cargando...
Mundo

Departamento de Salud del Gobierno Catalán confirma primer caso de coronavirus en Barcelona

Se trata de una mujer italiana que estuvo de visita 10 días Milán y Bérgamo, las ciudades al norte de Italia más afectadas con 280 contagiados y 7 personas fallecidas.

coronavirus barcelona
Mujer ya se encuentra en aislamiento, según protocolo de sanidad. (Foto: Yahoo Deportes)

El departamento de Salud del Gobierno Catalán confirmó este martes el primer caso de coronavirus en la región Catalunya. Se trata de una mujer de nacionalidad italiana que radica en Barcelona, quien hace pocos días atrás estuvo visitando el norte de Italia, el sector más afectado por el COVID-19.

Milán y Bérgamo ha reportado más de 280 contagiados de coronavirus. Además, han fallecido de manera repentina siete personas. Es precisamente en estos lugares en los que la ciudadana italiana estuvo desde el 12 de febrero, quedándose diez días en el lugar.

Según informaciones, la mujer sintió malestares característicos del coronavirus y se puso en contacto con el Hospital Clínico el último lunes por la noche, donde le hicieron las evaluaciones correspondientes y concluyeron que estaba infectada con el COVID-19.

Este hallazgo en Barcelona sería el cuarto caso en todo España, ya que también se mantiene en observación el médico italiano de las Islas Canarias, un ciudadano inglés ubicado en las Islas Baleares y un turista alemán que fue dado de alta.

España continúa trabajando acorde al protocolo que habían establecido frente a esta pandemia, en la medida de lo posible los comités de sanidad buscan la prevención en hospitales, con pacientes que presenten enfermedades respiratorias que no sean causados por un virus específico.

Luego de su reunión semanal para tratar temas respecto al virus chino, el Gobierno Español pidió a la población no a alarmarse y actuar con calma frente a la situación que atraviesa España.

En tanto, la primera vicepresidenta del ejecutivo Carmen Calvo mencionó que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia”, destacó .

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

España: joven es brutalmente golpeado tras defender a persona con discapacidad

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Captan a orangután salvaje pescando con una lanza en Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas