El departamento de Salud del Gobierno Catalán confirmó este martes el primer caso de coronavirus en la región Catalunya. Se trata de una mujer de nacionalidad italiana que radica en Barcelona, quien hace pocos días atrás estuvo visitando el norte de Italia, el sector más afectado por el COVID-19.
Milán y Bérgamo ha reportado más de 280 contagiados de coronavirus. Además, han fallecido de manera repentina siete personas. Es precisamente en estos lugares en los que la ciudadana italiana estuvo desde el 12 de febrero, quedándose diez días en el lugar.
PUEDES VER España: hospitales buscan descartar coronavirus en pacientes ingresados por neumonía bilateral
Según informaciones, la mujer sintió malestares característicos del coronavirus y se puso en contacto con el Hospital Clínico el último lunes por la noche, donde le hicieron las evaluaciones correspondientes y concluyeron que estaba infectada con el COVID-19.
Este hallazgo en Barcelona sería el cuarto caso en todo España, ya que también se mantiene en observación el médico italiano de las Islas Canarias, un ciudadano inglés ubicado en las Islas Baleares y un turista alemán que fue dado de alta.
España continúa trabajando acorde al protocolo que habían establecido frente a esta pandemia, en la medida de lo posible los comités de sanidad buscan la prevención en hospitales, con pacientes que presenten enfermedades respiratorias que no sean causados por un virus específico.
Luego de su reunión semanal para tratar temas respecto al virus chino, el Gobierno Español pidió a la población no a alarmarse y actuar con calma frente a la situación que atraviesa España.
PUEDES VER Hotel en Islas Canarias es cerrado y puesto en cuarentena al detectarse un nuevo caso de coronavirus
En tanto, la primera vicepresidenta del ejecutivo Carmen Calvo mencionó que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia”, destacó .