Cargando...
Mundo

Desaparecen 7 adolescentes en menos de 48 horas en Jalisco

Entre el 17 y 19 de febrero se registró la desaparición de siete jóvenes, una de ellas de nacionalidad rusa.

Los casos de desaparición de mujeres incrementa en México. (Foto: Cultura Colectiva News)
Los casos de desaparición de mujeres incrementa en México. (Foto: Cultura Colectiva News)

La desaparición de siete mujeres entre el lunes 17 y miércoles 19 de febrero en Jalisco, es el ejemplo más claro del alarmante incremento de las cifras de violencia de género y feminicidios en México. Pues en tan solo 48 horas se reportó la ausencia de las jóvenes ante la policía.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que se activó la Alerta Amber para iniciar con la búsqueda de Liliana, una quinceañera de origen ruso, quien fue vista por última vez el 17 de febrero en Tlajomulco.

Un día después en el mismo municipio se reportó la pérdida de una muchacha de 17 años de nombre Kennia, que como característica particular tiene un lunar en la mejilla izquierda, detalló la familia de la adolescente.

Joven de nacionalidad rusa desapareció en Jalisco. (Foto: Captura)

Hecho similar es el de Jazmín, una joven de 16 años de quien se desconoce su paradero desde el último 19 de febrero, cuando fue vista en Zapopan y desde ahí no se sabe nada de ella.

Por otro lado, mediante una publicación en redes sociales, la organización ‘Por Amor a Ellxs’ reportó el caso de Leslie y sus amigas Paola, Vanessa y Lizeth, quienes tampoco retornaron a su hogar desde el miércoles alrededor de las 17:00 horas.

“Ella no es así, siempre procura estar en contacto con mi madre para no preocuparla. Ha sido imposible contactar con ella, salió de la casa”, en la zona Hermosa Provincia, en Guadalajara, comentó una pariente de Leslie en el post.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO