Cargando...
Mundo

Capturan a banda criminal de latinos que buscaba a sus “víctimas millonarias” en redes sociales [FOTOS]

El grupo criminal estaba integrado por hombres y mujeres que exhibían en sus perfiles los artículos robados. Operaban en Miami y tenían en su lista, de posibles víctimas, a deportistas famosos.

Los deportistas de élite, personalidades acaudaladas y famosos del mundo del espectáculo fueron seguidos de cerca y observados por una banda de ladrones dedicada a robar en domicilios ubicados en el condado de Miami- Dade en Florida.

Un reporte en la web de Telemundo, señala que el lanzador de béisbol cubano, Aroldis Chapman, perteneciente a los Yankees de Nueva York, estaba en la lista de las futuras víctimas del grupo criminal.

En medio de la investigación se supo que la casa de Chapman en la localidad de Davie también habría sido vigilada por los integrantes de la organización delictiva.

Instagram era la red social utilizada para hallar sus objetivo, sin imaginar que la misma plataforma los delataría, debido a que ellos mismos exhibían las joyas robadas y un alto nivel de vida ante millones de usuarios, de acuerdo a información ofrecida por el fiscal estatal en Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Uno de los hombres que fue capturado fue identificado como Xandi García, de 30 años. Se desempeñaba como el líder de la banda, estaba residenciado en Miami Lakes y alardeaba en Instagram de sus joyas, su ropa y sus artículos caros.

Su pareja, la modelo Maybel Sánchez (32), también se mostraba en redes sociales con las lujosas prendas. Además de posar en sitios emblemáticos de la ciudad de Miami.

García estuvo involucrado en un robo dentro de una habitación de un hotel. En esa oportunidad sustrajo numerosos artículos de lujo de la caja de seguridad, que estaba a nombre de alguien conocido como Eric Mavashev, apodado El Joyero.

El contenido de la caja fuerte estaba valorado entre 1.3 millones y 1.7 millones de dólares, según la policía.

Las autoridades en EE. UU. informaron que la investigación inició en 2018, cuando oficiales de la división antinarcóticos de la policía de Miami-Dade arrestaron a García, que regresaba en su lancha de las Bahamas, bajo alegaciones de operar un cultivo ilegal de marihuana en una casa.

En esa oportunidad, García se declaró culpable y fue condenado a libertad condicional. Sin embargo, los detectives continuaron sus pesquisas.

De acuerdo a los informes policiales, García siguió realizando sus fechorías con la banda que lideraba. Robaban en casas donde se cultivaba esta planta, en las que además robaban joyas y dinero en efectivo, mientras vigilaban a sus víctimas a través de Instagram, observaban sus viviendas durante semanas y hasta les colocaron localizadores GPS en sus vehículos para seguir sus pasos.

Entre los arrestados se encuentra también Jossie Pintado-Martell, en cuya cuenta de Instagram aparecen fotos ostentosas en el interior de un club nudista de Miami junto a raperos como Drake, Future y French Montana.

Pintado-Martell es señalado de informar sobre las pertenencias que tenían las personalidades famosas para posteriormente robarlas. Foto: Facebook.

Pintado-Martell es señalado de suministrar información privilegiada a García sobre una colección de relojes de lujo de una persona muy cercana, señala el Herald.

Mirta Lora, de 58 años, quien es madre de Pintado-Martell, también está entre las apresadas y ha sido señalada de lavar dinero para la organización criminal. Otros de los delitos que se le atribuyen son confabulación y robo.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump llama "cobardes" a países de la OTAN mientras el líder supremo de Irán asegura que "el enemigo" fue "derrotado"

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Zelenski exige a Estados Unidos un calendario para las nuevas negociaciones trilaterales con Rusia: "Queremos fechas claras"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"