Cargando...
Mundo

Megamarcha de transportistas por problemas de tarifa fue cancelada [FOTOS]

Luego de tres horas de negociación, se canceló la manifestación. Conoce los detalles de este problema que ha involucrado a gran número de trabajadores del sector.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) decidió cancelar la megamarcha anunciada días antes luego de sostener una negociación con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). La movilización se realizaría este día con el objetivo de resolver el problema de la tarifa del transporte público.

Comunicado de Secretaría de Movilidad antes de la megamarcha

Según informó la plataforma virtual del Heraldo de México, el vocero del gremio, Nicolás Vázquez, manifestó que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades. Este será redactado y firmado el día de mañana.

Sin embargo, no se han revelado los detalles de este pacto. El representante ha indicado que se darán a conocer en una conferencia de prensa en donde participarán ambas partes.

Transportistas anunciaron megamarcha

Los transportistas habían anunciado una megamarcha luego mostrar su inconformidad sobre el subsidio que, según explicó su vocero, no es el adecuado. “El subsidio que nos deberían entregar a cambio de mantener la tarifa como está, debería ser de entre 8 y 10 mil pesos al mes”, manifestó.

La marcha empezaría hoy a las 7:00 de la mañana. Se había planificado que cuatro grupos se concentren antes de partir hacia Zócalo. La renuncia a esta medida llegó luego de tres más de tres horas de negociación con el Gobierno.

movilización hacia Zócalo luego de la cancelación de la megamarcha

Taxistas continúan en movilización

La Secretaría de Movilidad emitió un comunicado en donde señalaba que se había reunido con 101 grupos de transportistas, con los que consiguió llegar a acuerdos importantes. Producto de este diálogo, se decidió no llevar a cabo la megamarcha.

Sin embargo, no todos los grupos de transportistas acataron este acuerdo. Un sector importante compuesto por taxistas aún continúa movilizándose. Sobre este asunto, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México señaló que reitera su compromiso con el diálogo.