El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió en una conferencia de prensa- a los colectivos feministas que dejen de pintar las puertas y paredes durante sus manifestaciones.
El anuncio se dio, debido a que el último viernes varias mujeres protestaron por la creciente ola de feminicidios y por la muerte de Ingrid Escamilla al ser descuartizada por su pareja, Erick Francisco, en su propia vivienda.
López Obrador les solicitó a las feministas que realicen sus marchas de manera pacífica. “Les pido, con todo respeto, que no pinten las puertas y paredes, porque estamos trabajando para que no haya feminicidios”.
“Llevamos años luchando cómo sacarle la vuelta a la provocación. Nosotros respetamos los derechos de todos a la manifestación, pero ojalá que se ejerza ese derecho de manera pacífica y sin violencia”, manifestó el presidente.
Cabe recordar que Escamilla fue asesinada delante de su hijo, quien padece de autismo. Al matarla, su pareja la desmembró e intentó esparcir los restos de su cuerpo.
Cuando los agentes policiales llegaron hasta la escena del crimen, vieron a la mujer, quien tenía heridas provocadas con un arma corto punzante. Los oficiales capturaron al asesino, que tenía manchas de sangre en la ropa.
Ingrid Escamilla había denunciado al sujeto en el 2019 por violencia ante la Fiscalía, debido a que le provocó varias lesiones.
Por otro lado, los amigos de la agraviada la describieron como una mujer con corazón noble, amable y tierna. Los familiares de la víctima indicaron que su infancia, que la pasó en la colonia Vallejo de México, no fue tan fácil.