Las formas de celebrar son infinitas, pero hacer que cada una sea mágica depende de la creatividad y también del lugar. No hay nada mejor que celebrar el día de San Valentín con un plan fuera de lo común.
Y España tiene lugares paradisíacos para escaparse a contemplar el ocaso o la pasividad de las olas del mar sería estupenda. Esta y muchas ideas más podrás conocer aquí para planear tu 14 de febrero de ensueño.
Disfruta del avistamiento de estrellas como nunca antes. A los turistas se les recogerá en diversos puntos de Tenerife, luego tendrán como primera para el teleférico del Teide para luego ir en caminata, por 20 minutos, hasta el mirador del volcán Pico Viejo.
Este mirador está ubicado a 3.135 metros de altura y te permitirá ver una increíble puesta de sol que iluminará las islas La Gomera, La Palma y El Hierro. Ahí se podrá disfrutar de una rica cena muy popular en el restaurante teleférico.
En Tenerife podrás ver las estrellas como nunca antes. (Foto: Volcano Teide)
Cuando llegue la noche, se podrá disfrutar del espectáculo de las estrellas en una increíble vista con telescopios y guías acreditados. Esta aventura tiene el costo de 130 euros por persona, y se puede decidir incluir o no la cena o transporte. Por efecto de la nieve o viento la excursión puede ser suspendida.
Como el lugar también es importante para compartir con esa persona especial, el Oceanogràfic es, sin duda, de las mejores opciones. Y es que el comedor tiene un tanque circular con el acuerdo más grande de Europa.
Las instalaciones, diseñadas por el arquitecto Félix Candela, exponen una cubierta vanguardista que acompañada de las tenues luces hacen un ambiente perfecto.
Acompañado con las melodías del piano, las parejas pueden observar el andar de 3.000 peces. Incluso, el restaurante tiene un apartado de tres meses con una decoración de paredes de cristal burbujeante especiales para este tipo de fechas.
Sobre la comida, el chef David Carrión brinda tres opciones al mediodía que van desde los 35 hasta 45 euros, y un menú degustación por la noche o el menú San Valentín, que tienen un costo de 50 euros. No incluye bebidas.
Tener una escapada romántica es de los momentos más especiales. El templete-mirador del jardín botánico Marimurtra es un plan ideal para disfrutar de un increíble recorrido conociendo todo tipo de vegetación.
El Jardín Botánico Marimurtra alberga una inmensa variedad de flores para admirar. (Foto: Marimurtra)
Fue establecido en 1940 por el arquitecto Josep Goday, ubicado sobre el acantilado de Sa Forcanera, y que ha sido escenario de múltiples eventos de boda. Febrero es el mejor mes para visualizar las plantas acuáticas y, en el verano, se puede cenar en el templete con vistas cautivadoras, aunque a un costo de 1.900 euros.
En una cálida cabaña construida sobre pilotes acompañada de árboles, tendrás el plan ideal para acompañar esta noche con tu pareja. Podrás alquilar una de las 30 cabañas con jacuzzi de Cabañitas del Bosque y tener el desayuno en cesta de mimbre, por 169 euros la noche.
Adicionalmente, puedes tener el suplemento Cabañita Romántica que incluye lecho de rosas, cava, bombones y aceite para masajes, por 40 euros más.
Para completar el plan, puedes agregar el champán Moët & Chandon con ostras, un ramo de rosas para tu acompañante, leña para la chimenea y una nevera llena para que nada falte en esta noche.
PUEDES VER Horóscopo de San Valentín: predicciones para el amor y amistad este 14 de febrero, según tu signo
Nada mejor que ir a sitios monumentales cargados de historias y de historias de amor. Este San Valentín podrás conocer el Paseo del Amor en Cádiz, programa que incluye el Rincón del Beso y los Callejones Oscuros.
Como pieza clave el Menú Romántico en un restaurante como Las Delicias, y el detalle final puede ser el alojamiento. Todas las parejas son bienvenidas.
El rincón del beso es uno de los atractivos del Paseo del Amor en Cádiz. (Foto: La voz del sur)
Una de las tiendas que se pueden visitar en este pueblo que es de los más bonitos de España está De Luz. Aquí se encontrará velas elaboradas a base de soja que transportan el olor a calle vejeriega o a la playa del Palmar.
Málaga alberga al emblemático beach club perteneciente al grupo Trocadero. Esta vez, el lugar se ubica en Benalmádena y tiene unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados en el que podrás visualizar el galeón de madera con tres cubiertas, diseñado por el estudio Lucas y Hernández-Gil.
El espacio tiene dos barras en las que el bartender Roby Pasqua sorprenderá a los asistentes con su creación por excelencia: el Velvet Kiss, que tiene ginebra, albahaca, sirope de lima y una fina capa de chocolate pegado a la copa, ideal para compartir en pareja.
En este Día de los Enamorados, la cena vendrá con todo lo necesario para que te sientas a gusto, eso incluye el cóctel de bienvenida y, para amenizar el ambiente, música en vivo.
El Asia Gardens Hotel & Thai Spa te hará sentir que viajaste hasta el sureste asiático, pues su increíble zona de spa con masaje tailandés te hará sentir renovado y fantasear otra cultura. Este hotel de cinco estrellas está localizado a cuatro kilómetros de la playa La Cala.
Entre su oferta de masajes también destacan los Nuad Thai, que vienen de la escuela tradicional del templo Wat Pho de Bangkok, o el Nuad Balinés, en el que se usa una diversidad de aceites.
En el Asia Gardens Hotel & Thai Spa se puede disfrutar de múltiples tipos de masajes relajantes. (Foto: Booking)
Luego de ese momento de relajación, se podrá pasar por la piscina de agua caliente y degustar de una taza de té oriental. Todo esto puedes sumarlo al programa Romance Oriental, que incluye dos noches en habitación doble, a un costo de 740 euros, o una suite, a 1.500 euros. El paquete incluye desayuno y cena con actuación musical.
Pero como febrero es el “mes del amor”, hay una oferta que quedará para el resto del mes, donde de domingo a jueves se tendrá la opción de combinar alojamiento, cena y desayuno para dos personas por un precio de 370 euros la noche.
Un laúd será el plan ideal para navegar por Barcelona en San Valentín. El embarque será en el Port Fórum, de ahí recorrerás al son de la música, hasta llegar al Port Vell. Ahí se podrá disfrutar de los platillos de Anna Bozzaniano, cocinera especialista en el consumo responsable del pescado.
Se tendrá la opción de retornar al Fórum o desembarcar en Vell y descansar mientras ves el ocaso en las terrazas portuarias. El costo por este cálido paseo es de 677 euros, y tiene una duración de aproximadamente tres horas.
El Toki Alai es un restaurante como pocos. Cuenta con el infaltable chocolate que estimulará tu centro receptor de placer en esta celebración. El afrodisíaco es servido junto a un delicioso pan tostado, mantequilla y mermelada, mismo que podrás disfrutar luego de una caminata por la playa Laga, una de las más icónicas del País Vasco.
El restaurante Toki Alai ofrece una variedad de comidas españolas y mediterráneas. (Foto: Tripadvisor)
Se puede optar también por la Experiencia Romántica del hotel Gametxco, en el que se podrá disfrutar del spa privado y un regalo erótico.
En Fuerteventura las colleras de El Cotillo harán que las aguas calmas se conviertan en el lugar perfecto para celebrar el Día del Amor. Muy cerca del faro del Tostón se encuentra, hacia el lado derecho, una serie de caletas íntimas, como la del Marrajo.
Estas tienen aguas limpias, arena fina y una pasividad increíble que solo se ve afectada por el sonido del viento. Este es un plan ideal para admirar los colores del mar y del ocaso.
Playas de El Cotillo en Fuerteventura. (Foto: Hola Islas Canarias)
PUEDES VER San Valentín: películas románticas para celebrar el Día del amor y la amistad con tu pareja
Este día puede ser uno de relajación, pero también de varias actividades. Aquí las parejas podrán inscribirse a clases de golf para practicar el swing en los 18 hoyos que tiene el resort La Manga Club, ubicado cerca a las playas vírgenes de Calblanque.
Y si eres de los que prefiere el tenis, puede practicarlo también en alguna de sus 28 canchas.
Este hotel de cinco estrellas tendrá una oferta especial por San Valentín que costará 239 euros, monto que incluye una cena romántica con actuación, así como el acceso a las saunas, salas de vapor y gimnasio.
Contemplar el atardecer acompañado de tu pareja es un momento mágico. En el faro de Punta Nati se podrá observar los barraques mientras se sigue una caminata en dirección a la torre troncopiramidal.
Este lugar presenta también ponts y muros sin argamasa que representan la labor de mampostería. El atardecer se ve espectacular en este entorno mediterráneo.
El atardecer en Punta Nati será una de las mejores experiencias. (Foto: Halcón Viajes)
A veces una escapada para reencontrarse como pareja es también necesario. Así surgió la idea de Morelia Bueno, quien se define como “coach de vida y meditación".
La anglovenezolana pone su casa de aldea tipo boutique para que las parejas lleguen a este espacio de serenidad, situado a tres kilómetros de Cantábrico.
Por este San Valentín, el paquete Relax & Welness, para ti y tu pareja, tendrá un costo de 295 euros. Incluye dos noches de hospedaje, desayunos, chimenea de bioetanol, así como masajes, una botella de cava y chocolates.
Todos se han peleado por ver quién tiene el banco más hermoso del mundo. Uno de ellos es el de la Redondela, cuyo banco fue incorporado en la cumbre del nombre Penide. Desde este lugar se puede observar el atardecer con una vista panorámica del río Vigo.
Para alcanzar esta vista se debe iniciar una caminata de 15 minutos en una pendiente desde el Campo de la Rata. Este recorrido no es apto para aquellas personas con movilidad reducida.