Cargando...

‘El Lunares’: juez ordena la liberación del líder de peligroso cártel mexicano [FOTOS]

El líder de ‘La Unión Tepito’ fue arrestado por posesión de cocaína y armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Esta es la segunda vez que las autoridades ordenan su liberación.

Óscar Andrés Flores, más conocido como ‘El Lunares’, fue puesto en libertad por la Fiscalía General de Justicia de México. El líder del peligroso cártel ya había sido liberado en una primera instancia por falta de pruebas.

Una nueva derrota para las autoridades mexicanas que, debido a las inconsistencias en sus informes, se han visto en la obligación de ordenar la liberación del detenido.

Se espera que, en las próximas horas, el líder de la organización criminal ‘La Unión Tepito’ evacue el reclusorio Norte en México.

La primera detención de ‘El Lunares’

La responsabilidad de la liberación del 8 de febrero de 2020 de Óscar Andrés Flores, más conocido como ‘El Lunares’, cayó sobre Fiscalía General de la República (FGR).

Esto debido a que no presentaron pruebas suficientes para comprobar la versión de cómo fue detenido el acusado.

Pero el líder de esta banda criminal no fue el único en ser puesto en libertad. De acuerdo a medios locales, otros dos miembros también lograron salir del reclusorio en el que se encontraban.

La Secretaría de Gobernación crítica al sistema de justicia mexicano

Olga Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), arremetió en contra de los jueces que liberaron al líder del cártel ‘La Unión Tepito’ y se refirió al sistema de justicia mexicano como el “eslabón más débil” del país.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, declaró la funcionaria del estado.

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

LEER MÁS

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS