Cargando...
Mundo

En cuarentena y sin rumbo: otro crucero del que se sospecha coronavirus que ningún país quiere

Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam no han autorizado para que el crucero Westerdam desembarque por temor a que existan casos por coronavirus. Sin embargo, autoridades japonesas indicaron que sería todo lo contrario.

Crucero
Crucero

El crucero Westerdam se encuentra sin rumbo fijo en la actualidad debido a que no cuenta con el permiso para llegar a Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam, pese a que la empresa ha asegurado que no hay infectados por coronavirus a bordo.

Autoridades de Tailandia anunciaron este martes que no permitirán el desembarco con 2000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los pasajeros sea portador del virus originario de Wuhan, China.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, ha confirmado la medida y aseguró que están preparados para abastecer al buque con agua y comida mientras el crucero esté en cuarentena en el mar, período que se podría extender hasta el 19 de febrero.

La compañía naviera estadounidense había anunciado en días pasados que el jueves atracaría en la ciudad costera de Laem Chabang, ubicada a 125 kilómetros del sureste de Bangkok.

La empresa del crucero Westerdam informó, a través de un comunicado, que el barco no está en cuarentena y que no existen razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de informaciones que se han difundido en los medios de comunicación.

Crucero

Shinzo Abe, premier japonés, aseveró que dentro de la embarcación estaría una persona contagiada por el virus que se originó en China, según AFP.

Existe un crucero en cuarentena por contagio de coronavirus y es el Diamond Princess, una embarcación que tiene a 3700 personas a bordo y en el cual se han confirmado 135 infectados

Autoridades en Tailandia han confirmado que 33 personas están infectadas por el virus de Wuhan. Sin embargo, se ha dado el alta médica a 10.

Un total de 1016 personas han muerto a causa del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan. Mientras que 42 638 individuos se han contagiados y diagnosticado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora da primera rueda de prensa desde Noruega junto al primer ministro

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Perú cerca de alcanzar un cuarto de millón de delitos este 2025

Deportes

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"