Cargando...
Mundo

‘Resucitan’ a niña en la realidad virtual para que se reencuentre con su madre [VIDEO]

La menor que falleció hace tres años fue recreada virtualmente por una empresa de Corea del Sur en base a su comportamiento, voz y gestos.

Viv Studio, compañía de Corea del Sur, ha logrado un conmovedor ‘reencuentro’ entre una madre y su hija, que falleció hace tres años y que fue ‘clonada’ digitalmente por la empresa, de acuerdo al documental especial “I Met You” emitido en el medio televiso MBC.

La fallecida identificada como Nayeon tenía 7 años cuando le detectaron cáncer hematológico y falleció solo un mes después de ser diagnosticada. Como se cuenta en el documental, la madre quería despedirse de su hija, pero de una forma no convencional.

En las imágenes se puede observar a la mujer portando gafas y guantes especiales para experimentar la realidad virtual. Luego comienza a interactuar con Nayeon, que le dice “mamá”. Jang Ji-sung, madre de la fallecida, comienza a llorar mientras intenta abrazar y tocar a su hija.

El lugar donde se ‘reunieron’ es un escenario virtual que emula el parque favorito de la niña, donde la mujer y su hija que perdió la vida hace tres años celebran el cumpleaños de la pequeña, y su deseo es que su madre no vuelva a llorar de nuevo por su partida.

Los especialistas se basaron en diversos videos y fotografías de la niña, además analizaron su conducta, sus gestos y su tono de voz, usando la técnica de captura de movimiento para crear la animación. Después de ocho meses consiguieron concebir una réplica única de la pequeña.

El ‘reencuentro’ entre la madre y su hija ha conmocionado a miles de usuarios de las redes sociales, tocando sus lados más sensibles. Algunos criticaron el uso de la realidad virtual para encontrarse con seres queridos que ya no existen.

Otros internautas consideran que esta experiencia tiene la posibilidad de cerrar capítulos, y un gran grupo manifiesta que puede causar algún trauma en la persona que ha sufrido la pérdida de algún familiar.

Lo más visto

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

LEER MÁS

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS

Trump advierte que el nuevo líder iraní no "durará" sin su aprobación, pero Teherán reafirma su soberanía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las bolsas mundiales se desploman mientras los precios del petróleo rozan los US$120 por barril tras la guerra en Medio Oriente

Foro Penal reporta 670 excarcelaciones de presos políticos en Venezuela desde el 8 de enero de 2026

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Deportes

Partidos de hoy, lunes 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón