Cargando...
Mundo

¿Cuál es el perfil de los fallecidos por coronavirus? [VIDEO]

Al menos 722 personas han muerto por el letal virus de Wuhan, mientras que más de 34 500 están infectadas con la enfermedad que aún no tiene cura y se transmite con síntomas imperceptibles.

Coronavirus de Wuhan continúa cobrando vidas en China. Foto: Difusión
Coronavirus de Wuhan continúa cobrando vidas en China. Foto: Difusión

El coronavirus de Wuhan continúa expandiéndose y causando muertes en China y otras regiones de Asia.

A la fecha, 722 personas fallecieron por el virus 2019-nCoV y más de 34 000 están infectadas en todo el mundo. Por su parte, los científicos buscan una cura para frenar esta enfermedad y para ello, realizaron un balance de las víctimas, recoge Infobae.

El 80% de los muertos y cerca de 30 mil contagiados, son personas de 60 años o más, mientras que el 75% padecía males previos como diabetes o inmunodeprimidos.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) resaltó que la tasa de mortalidad sigue en 2.1%, la cual es menor al brote del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) que acabó con 800 personas en Asia.

Wuhan, catalogada como el epicentro del coronavirus por poseer mercados que comerciaban con animales exóticos, abarca el 97% de las víctimas mortales.

“La fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”, detalló la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras decretar la emergencia internacional por la nueva cepa del coronavirus.

El paciente más joven infectado de coronavirus es un bebé de apenas un mes, mientras que la más longeva, es una persona de 90 años.

“Si el sistema inmunológico no reconoce el virus como un intruso, este penetra e invade células, secuestrándoles a ellas su propia maquinaria de replicación y comenzando a fabricar muchas copias virales que las destruyen. De no ser detenido por el sistema de defensas continuara invadiendo más células del organismo. Este es el proceso de una infección’’, explica el doctor Osvaldo Teglia a Infobae.

¿Cuáles son los tipos de coronavirus?

El coronavirus de Wuhan es uno más de esta familia patológica, y llama la atención de los científicos por no haber sido identificada anteriormente en humanos.

Epidemia del coronavirus. Foto: AFP

Las otras clases de esta enfermedad que atacan a los animales y evolucionan para dañar a la humanidad son el SARS-Cov, también surgido en China a fines del 2002. Así como el Mers-CoV, también llamado coronavirus del Medio Oriente, que dejó 858 muertos.

Los comunes en humanos son 229E, NL63, OC43 Y HKU1, encasillados en el resfriado común.

Síntomas del coronavirus de China

Las observaciones médicas de los primeros casos de coronavirus de Wuhan, indicaron que esta patología y el SARS cuentan con síntomas comunes, similares a los del resfrío cotidiano:

- Dentro de ellas encontramos:

- Secreción nasal

- Tos

- Fatiga

- Dolor de garganta y de cabeza

- Escalofríos y malestar corporal

- Disnea (dificultad para respirar)

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos