Cargando...
Mundo

Capturan a anciano de 80 años que abusó de su nieta de 13 durante dos años [VIDEO]

Los familiares tenían dudas sobre el comportamiento del abuelo hacia la menor, hasta que revisaron el celular de la niña y encontraron las pruebas de los abusos cometidos

Un anciano de 80 años ha sido detenido tras comprobarse el abuso sexual que cometió contra su nieta de 13 años. Los videos que se grabaron desde el teléfono de la niña no dejaron dudas del delito. El sujeto fue detenido cuando intentaba esconderse en un pequeño comedor de la zona de La Libertad en Mar del Plata (Argentina).

Según señala el medio Crónica, los familiares de la víctima tenían sospechas sobre el comportamiento que tenía el anciano hacia su nieta, pero al revisar el teléfono de la menor y comprobar, a través de fotos y videos, que efectivamente hubo abusos en su contra, la madre corrió a denunciar a su progenitor.

Se supo que el abuelo violó a la niña durante dos años, hasta setiembre del 2019. La madre de la menor acudió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó la denuncia contra su padre. El caso fue puesto en manos de la fiscal Andrea Gómez.

Tras las primeras investigaciones, de la mano con el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), las autoridades pudieron confirmar las denuncias y proceder a la detención del anciano.

El abuelo había intentado esconderse en un comedor infantil de la zona, luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza por parte de familiares y vecinos que mostraron su indignación y buscaron hacer “justicia por mano propia”.

El operativo culminó cuando la tarde del último viernes, la DDI junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia, llegaron hasta dicho comedor y se logró detener al acusado.

Gracias a las pruebas que los familiares entregaron a las autoridades, se pudo calcular que los abusos datan del año 2017 y que estos ocurrían tanto dentro de la casa del detenido, como dentro de un vehículo.

Se supo, además, que el anciano contaba con antecedentes penales por robo calificado en grado de tentativa, ocurrido en 2002.

Lo más visto

Elecciones en Chile EN VIVO: las últimas noticias antes de la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

LEER MÁS

Trump resta importancia a las imágenes en las que aparece junto a Epstein: “Tiene fotos con todo el mundo”

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”