Cargando...
Mundo

“Quiero perder esto que fue un error en mi vida”: la carta que escribió una mujer al abandonar a su bebé

Los agentes policiales arrestaron a la joven, que se encontraba internada en un centro de salud en la provincia de Santiago del Estero en Argentina.

En Argentina, y luego que la policía haya detenido a una mujer que abandonó a su bebé un basurero, se brindaron más detalles de este fatídico hecho que ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

El caso se conoció cuando recolectores de basura se dieron cuenta de la criatura y llamaron a las autoridades. Luego que los médicos le hayan hecho un examen forense, determinaron que la víctima cumplió entre 38 y 40 semanas de gestación.

Según informó el portal Elonce.com, la bebé estaba entre 24 y 72 horas de muerta cuando fue hallada. Tras las investigaciones correspondientes, los uniformados detuvieron a Florencia Ruiz, quien se encontraba internada en el Centro Integral de Salud la Banda de Santiago del Estero.

Previamente, ella ingresó al Hospital Zonal de Forres por las hemorragias que tenía, porque se sometió a un aborto clandestino. Además, la policía de Argentina señaló que decomisaron una carta que firmó la mujer, donde señalaba: “Quiero perder esto que fue un error en mi vida por ser tan tonta. Si me daba cuenta, esto no me iba a pasar y hoy sería diferente. Pero mañana va a cambiar, mañana hago el intento de perderlo por mis propios medios”.

La representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago del Estero (Argentina), María Ximena Jerez, indicó que la investigación cuenta con muchas evidencias en contra de Florencia Ruiz. Por otro lado, el abogado de la mujer solicitó liberar a su cliente, porque aún no se comprueba que la bebé es hija de su cliente.

Sin embargo, la fiscal indicó que, por esas fechas, ella fue la única que ingresó al nosocomio para practicarse un aborto. La jueza del caso, ordenó la detención de Ruiz por 15 días más.

Encuentran a niña con gusanos en la cabeza que fue abandonada por su madre

Una menor de 5 años fue hallada deambulando por las calles de la ciudad de Santiago del Estero (Argentina) en aparentes signos de abandono. Las autoridades locales indicaron que la niña presentaba una herida en la cabeza que se había llenado de gusanos. A consecuencia de este hecho, la madre de la menor fue detenida.

Efectivos policiales de la ciudad de La Banda fueron advertidos por una vecina de la presencia de una niña que caminaba sola por las calles con una gasa en la cabeza. Al desplazarse al lugar indicado, los agentes de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer observaron que la menor estaba en malas condiciones y tenía una pobre higiene.

Los oficiales retiraron la gasa que llevaba la menor en la parte superior de su cabeza y descubrieron una herida putrefacta y llena de gusanos. La niña fue entonces llevada al Centro de Salud Banda, donde fue atendida por los médicos, según refiere el diario Los Andes de Mendoza, Argentina.

La niña fue encontrada en malas condiciones por los efectivos. Fuente: foto referencial.

Pasajeros casi linchan a un sujeto que acosaba y mostraba sus genitales dentro de un tren

Un grupo de pasajeros que se trasladaban en el Tren Roca de Buenos Aires, Argentina, casi linchan y bajaron violentamente a un hombre porque según dijeron, viajaba con los genitales fuera de su pantalón y acosaba a una joven que se encontraba en el lugar.

Un video grabado por los mismos pasajeros se ve que los molestos usuarios del medio de transporte que une la zona sur del conurbano con la ciudad de Buenos Aires bajan a gritos y golpes al hombre por perturbar la tranquilidad de una mujer.

La escena fue publicada en las redes sociales lo que generó el repudio de la ciudadanía. En las imágenes se observa como el sujeto es reprendido por un grupo de personas.

Bájate porque te mato”, le grita uno de los pasajeros y le pega varios manotazos en la cara, en medio de gritos como “violador odesubicado”.

Niña de dos años sufre salvaje ataque de perro pitbull y recibe 40 puntos en su pierna

En la ciudad de Berisso, Argentina, una mujer denunció que su hija de dos años fue atacada brutalmente por un perro pitbull, dejándole graves heridas en todo su cuerpo.

Según informó el portal Berisso Ciudad, el hecho sucedió en la tarde del pasado sábado cuando se encontraban paseando. De un momento a otro, la mujer agarró a la bebé para que pueda caminar por la vereda y, segundos después, un perro corrió y mordió a la menor en una de sus piernas.

Ante el ataque del can, la mujer cogió a la niña para que deje de agredirla, pero el pitbull la agarró y la arrastró por el suelo. Luego de los gritos y por la ayuda de los vecinos, el animal soltó a la bebé.