Cargando...
Mundo

Niña muere tras caer a una olla hirviendo mientras la cocinera tenía los audífonos puestos

La menor quedó con graves quemaduras tras caer al recipiente, donde se preparaba un platillo caliente para el almuerzo escolar. El hecho ocurrió en la India.

Niña muere tras caer a una olla hirviendo mientras la cocinera tenía los audífonos puestos
La cocinera no escuchó los avisos del hermano de la pequeña. Fuente: Reuters / foto referencial.

Una niña de tres años murió tras caer en una olla donde se preparaba un guiso caliente. La cocinera, afirman los familiares de la víctima, no se dio cuenta de la presencia de la menor porque tenía los audífonos puestos. El hecho ocurrió este lunes en una escuela pública de Mirzapur, en la India.

La pequeña, que estudiaba en un anganvadi (centro de cuidado infantil) adjunto al colegio, tropezó con material de construcción y cayó a una olla en la que se cocinaba una comida para el programa de almuerzos escolares, según el diario Hindustan Times. El padre de la menor asegura que la cocinera no reparó en el accidente porque tenía puestos sus auriculares.

El hermano de la niña observó la escena y trató de dar aviso, pero la mujer no lo escuchó, de acuerdo con el diario Daily Mail. Varios profesores fueron alertados y corrieron a ayudar a la pequeña, quien presentaba quemaduras graves. La menor fue llevada a un centro médico y falleció horas después.

“La cocinera estaba hablando por teléfono. Ella no se dio cuenta de que la niña había caído a la olla. La cocinera solo se dio cuenta de lo que pasaba después de ver a los niños gritando y corriendo del lugar. Ella también corrió por el pánico”, indicó un pariente de la fallecida al canal NDTV de India.

El juez del distrito, Sushil Kumar Patel, ordenó la inmediata suspensión del director del centro educativo a consecuencia del incidente. El funcionario manifestó que había seis cocineros en el colegio y que “el accidente ocurrió debido a una negligencia de su parte”; dichos trabajadores han sido detenidos.

Las autoridades lanzaron una investigación sobre el caso, ocurrido en India.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Este país de Sudamérica es el que más carros vendió en 2025 y tiene la sexta ciudad con más tráfico vehicular de la región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?