Cargando...
Mundo

Niño de 5 años muere tras ataque de leona mientras dormía en el campo

El pequeño fue agredido por una leona que está criando a dos cachorros, según expertos forestales. El hecho ocurrió en la India.

Kishor Parmar estaba dormido al aire libre cerca de un campo en la localidad de Uchaiya, en el distrito de Amreli, India, alrededor de la 1:00 a. m. del martes cuando fue atacado salvajemente por una leona que está criando a dos cachorros, de acuerdo a funcionarios forestales.

El equipo de conservación comenzó la búsqueda del pequeño luego que sus padres no lo encontraron en su cama. Su cuerpo que fue parcialmente comido por el animal fue hallado en un bosque, informó el portal The Indian Express.

Dushyant Vasavada, conservadora de los bosques del círculo de vida silvestre de Junagadh, indicó: “Se ha observado movimiento de una leona en el área donde ocurrió el incidente. Ella también tiene dos cachorros”.

“No sabemos las circunstancias bajo las cuales ocurrió el incidente como sucedió en la oscuridad de la noche. Pero estamos investigando el asunto”, agregó Vasavada.

El personal del bosque está intentando atrapar a la leona, que es parte de la fauna asiática, usando una jaula. La conservadora indicó que se sabe de la presencia de los cachorros, por lo que han puesto una jaula en la zona con la intención de rescatar al animal y sus crías.

La mujer aseguró que las leonas se comportan de manera agresiva cuando crían a sus cachorros. Las autoridades sospechan que la muerte del pequeño fue accidental. Creen que la familia del menor radica en Rajula, ciudad que está a unos 40 kilómetros del pueblo.

Dadbhai Dav, subinspector asistente de la estación de policía marina de Pipapav, dijo: “Habían estado acampando en la aldea de Uchaiya durante algún tiempo y trabajando como empleados en campos agrícolas dentro y alrededor de la aldea”.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

Delantero de Los Chankas lanza advertencia a Alianza Lima en la recta final del Torneo Apertura: "Estamos muy vivos todavía"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”