En la ciudad de Bogotá, Colombia, una mujer identificada como Leidy Johana Díaz, ha sido detenida tras el intento de secuestro a una bebé recién nacida en la Clínica Méderi. La acusada ingresó fingiendo ser una enfermera.
Según informaron las autoridades al medio RCN, la mujer sería una exempleada que ingresó a la clínica con un uniforme de enfermera y engañó a los padres mientras intentaba sacar a la bebé del centro médico.
“Ella ingresó hasta la sala de pospartos y el manifestó a los padres de la bebé que necesitaba llevársela para hacerle unos exámenes, lo que despertó desconfianza de ellos y de algunos funcionarios”, mencionó a dicho medio el oficial de inspección de la Policía, Wilson Silva.
Al percatarse del intento de secuestro, los empleados del centro de salud activaron los protocolos de seguridad y llamaron a la Policía.
En cuestión de minutos llegaron hasta el lugar la Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) y la Policía de Bogotá, y lograron detener a la falsa enfermera antes que pueda escapar con la bebé en brazos.
Tras el operativo, las autoridades devolvieron a la menor a su madre. Allí mismo se procedió a esposar a la mujer, quien, según fuentes policiales, será procesada por el delito de secuestro simple.
Por otro lado, el oficial Silva, señaló la importancia de nuevas medidas de seguridad en los centros de salud: “Es importante que la vigilancia de los hospitales sea rigurosa con los protocolos de ingreso de personal y verifiquen las identificaciones”, señaló.