Cargando...
Mundo

Acusan a madre de ahogar a sus hijos en un barril dentro de su casa

La Policía de Bolivia ha recluido de manera preventiva a la madre de los niños tras determinarse que existe un peligro de fuga.

larepublica.pe
La Policía la retuvo tras un peligro de fuga. (Captura: El Deber)

Una mujer de 24 años ha sido acusada en Bolivia de asesinar a sus dos hijos de 4 y 7 años ahogándolos en un barril de agua el pasado jueves por la noche. La policía los halló dentro del recipiente sin signos vitales. La madre, Evarista N.C., de 24 años ha sido recluida en la cárcel de Cantumarca de manera preventiva, según informa el medio local El Deber.

La jueza Gladys Romero determinó que existe un riesgo de fuga por parte de la mujer mientras se hacen las investigaciones, y es por eso que decidió emitir el fallo.

Además, la policía halló en el interior de su vivienda una bolsa que contenía ropa y dinero que presuntamente pudo haber sido usado por la acusada para salir de la ciudad y escapar de las investigaciones.

Los cuerpos fueron hallados la madrugada del viernes, pero la Fiscalía indicó que el crimen habría ocurrido la noche del jueves, luego que el padre de los menores denunciara sus desapariciones a la Policía.

Las autoridades vienen investigando cuál habría sido el móvil del asesinato, pero su primera hipótesis es que la madre mató a sus hijos tras estar molesta porque pretendía ir a una fiesta con su actual pareja y no tenía con quien dejar a los pequeños.

Primero habría golpeado a los niños y luego los metió en el barril, donde murieron ahogados. La acusada negó todos los hechos y declaró ante la prensa boliviana que fue ella quien halló los cadáveres de sus hijos.

El día de los hechos, el abuelo paterno de los niños aseguró que el crimen lo cometió la acusada. En las primeras investigaciones se dijo que fue el padre de los menores quien los halló muertos, cuando iba a pasar por ellos para irse de viaje.