La expansión de la temible enfermedad ocasionada por el coronavirus no deja de propagarse, por ello las grandes compañías de aerolíneas anunciaron este último 29 de enero, la suspensión de sus vuelos a China por la alerta en emergencia por la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente, el brote del coronavirus ha causado la muerte a 259 personas y casi 12 mil infectados, la mayor parte en el país asiático. La medida se produce días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a nivel 4 la advertencia de viaje a China, que sugiere a sus ciudadanos no visitar para nada el país asiático debido al coronavirus.
Por otro lado, Alex Azar, el secretario de Salud y Servicios Humanos, afirmó que el presidente Donald Trump firmó una orden para que Estados Unidos niegue la entrada a ciudadanos extranjeros que han viajado a China en las últimas dos semanas.
El último martes 28 de enero anunció que suspendería vuelos a Beijing, Hon Kong y Shanghaí debido a la plaga que se expande.
PUEDES VER ¿Qué es el Arenavirus?: peligroso microorganismo provoca la muerte de una persona en Brasil [VIDEO]
Esta empresa decidió reducir el número de vuelos semanales entre Estados Unidos y China. En lugar de hacer 42 viajes solo tendrán disponible 21.
Anuncio desde el miércoles 29 de enero, la cancelación de todos los vuelos directos a Beijing y Shanghaí entre el 30 de enero hasta el 29 de febrero.
Desde el jueves 22 de enero se suspendieron los vuelos regulares hasta el 9 de febrero para la ciudad de Wuhan; sin embargo, algunos viajes espaciales si estarían disponibles.
Se anularon todos los vuelos desde y hacia a China, por recomendación del gobierno británico.
Anunció la cancelación hasta el 9 de febrero debido a que la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia global el brote del coronavirus.
Finalmente, a partir de ese momento, los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país después de haber estado en la provincia china de Hubei, el epicentro del contagio y la región con el mayor número de casos confirmados, serán puestos en cuarentena durante al menos 14 días, sin embargo, este tiempo podrá ser mayor según el caso.