Cargando...
Mundo

Albañil devuelve 250 mil pesos que encontró entre los escombros de una casa [FOTOS]

La honestidad de Saúl fue resaltada por el dueño del local donde se hallaba el dinero, ubicado en Argentina. El padre de 4 niños había quedado sin empleo desde diciembre.

Saúl Giménez es un hombre de 31 años. Trata de solventar los gastos de su familia trabajando como albañil tras quedar desempleado, casado y con cuatro hijos. Aun así, eso no fue excusa para no devolver los 250 mil pesos que encontró en los escombros de una vivienda en la que trabajaba, ubicada en General Alvear, Argentina. El dinero lo devolvió a su dueño sin dudarlo.

El local le pertenecía a un comerciante, y se había incendiado a principios de este año. Tras el gesto de Saúl, el dueño del lugar, Oscar Calvo no dudó en resaltar la honestidad del albañil a través de sus redes sociales.

“Mis queridos amigos, quiero que vean a esta persona. Se llama Saúl Giménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó”, escribió el empresario en su cuenta de Facebook, la que acompañó con una foto de Saúl.

El hecho se hizo público en la localidad, y Saúl fue felicitado por decenas de ciudadanos, motivo por el cual el intendente de su distrito, Walter Marcolini, lo recibirá este lunes a manera de reconocimiento por su honestidad e integridad.

“Me ofrecieron trabajo y después de que se quemó todo empezamos a sacar el techo, saqué una puerta y arriba de los escombros estaba la plata, era mucha plata. Fueron como 250 mil pesos”, contó Saúl para el noticiero Cable Panorama.

Resaltó que apenas descubrió el dinero, no dudó en buscar al dueño, a pesar del desempleo en el que quedó desde las fiestas navideñas.

“La agarré, la puse debajo de la remera y llamé a don Calvo. Le dije: tengo algo para usted, que era suyo. A mí me gusta trabajar, me hace falta la plata, pero no de esa forma. Me gusta ganármela, levantarme a las 6 de la mañana, salir a trabajar, volver a la casa y que haya comida para mi señora y mis hijos”, resaltó el albañil.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

Régimen de Delcy Rodríguez anuncia inicio de la transformación de la cárcel El Helicoide en centro social y cultural

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"