Un millonario robo se produjo en Argentina. El asalto fue la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación. Fueron al menos tres los delincuentes que entraron con fusiles y metralletas. En medio de la tragedia falleció un cajero de dicha entidad.
Cuando salían huyendo se toparon con un integrante de la Policía Federal, que estaba en día de franco y se encontraba en la fila de cajeros automáticos esperando su turno. Se enfrentaron a tiros y lograron escapar con un botín de más de 25 mil dólares, además de un millón de pesos argentinos.
Según recoge el medio La Nación, los delincuentes habrían ingresado alrededor de las 10 de la mañana al Banco de la Nación encapuchados y armados. En el establecimiento ya había clientes que esperaban ser atendidos.
Los testigos detallaron que los ladrones ingresaron al banco y se dirigieron hacia las cajas para exigir el dinero. Aparentemente uno de los cajeros habría intentado alejarse y es ahí donde uno de los ladrones le dio un tiro.
PUEDES VER: Video captó a terapeuta físico maltratando a un joven con discapacidad en su propia casa
“Esta es la triste realidad de la provincia de Buenos Aires y nos preocupa. Sin pensar, la víctima intentó forcejear con uno de los delincuentes y recibió un impacto que el produjo la muerte”, mencionó Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Mario Germán Chávez Torres, de 31 años. La entidad bancaria se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que informan. “El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, expresó su más profundo dolor por el hecho ocurrido en la Sucursal Isidro Casanova lo que culminó con el fallecimiento del Sr. Mario Germán Chávez Torres. El titular de la entidad se puso a disposición de los familiares y empleados para acompañarlos y asistirlos en este difícil momento”.
Tras el lamentable incidente, la comisión interna del banco dijo que reforzarán las medidas de seguridad para que ninguna sucursal de la entidad sufra otro asalto que cobre la vida de otro de sus colaboradores.