La tarde del último jueves, un grupo de delincuentes entró a robar una farmacia en la ciudad de Santiago (Chile). Tras la alarma, los guardias del local ingresaron a detenerlos, y se inició un forcejeo con uno de los encargados de la seguridad del establecimiento, por querer huir del lugar.
El hombre para no permitir que el delincuente escape, alzó el cuchillo que guardaba y apuñaló al ladrón en el abdomen. A pesar de la herida que recibió en el abdomen, el delincuente siguió en pie y huyó.
PUEDES VER: Invita a 23 niños al cumpleaños de su hija y los toma de rehenes durante 11 horas [VIDEO]
Pero al llegar la madrugada del viernes, el hospital en donde fue atendido, confirmó que había muerto. Tras el fallecimiento, las autoridades han detenido al hombre de seguridad, que será procesado por homicidio.
Fuentes policiales afirmaron para el medio chileno 24 Horas, que el delincuente abatido había estado detenido en cuatro oportunidades anteriores por delitos de robo agravado en diferentes establecimientos.
PUEDES VER: Mujer besa a su expareja durante una audiencia e intenta retomar relación, a pesar que intentó matarla
Tras la muerte del delincuente se inició una investigación en la que se tiene como sospechoso de homicidio al guardia que intentó frenar el asalto. Además, fue removido de sus labores mientras dure la investigación.
Hasta el momento dicho guardia en cuestión, que ese día se encontraba en reemplazo de otro, se encuentra detenido. En sus pertenencias hallaron el cuchillo de cocina con el que atacó al delincuente y trascendió que este sábado se realizará su control de detención, formalizado por homicidio.
PUEDES VER: Asaltaron un banco con fusiles y metralletas, mataron a un cajero y huyeron con millonaria suma [VIDEO]
Por otro lado, oficiales informaron que no se ha presentado ningún familiar del delincuente fallecido para recoger su cuerpo. La policía también está tratando de dar con el paradero de alguien cercano.