Cargando...
Mundo

Detienen a guardia por matar a un delincuente en medio del robo a una farmacia

El delincuente intentaba escapar tras un asalto a una farmacia de Chile. El guardia intentó detenerlo con una puñalada en al abdomen y será procesado pro homicidio.

guardia mata a policía por robar una farmacia
El delincuente intentaba escapar cuando el guardia del establecimiento lo apuñaló en el abdomen causando su muerte. (Foto: captura)

La tarde del último jueves, un grupo de delincuentes entró a robar una farmacia en la ciudad de Santiago (Chile). Tras la alarma, los guardias del local ingresaron a detenerlos, y se inició un forcejeo con uno de los encargados de la seguridad del establecimiento, por querer huir del lugar.

El hombre para no permitir que el delincuente escape, alzó el cuchillo que guardaba y apuñaló al ladrón en el abdomen. A pesar de la herida que recibió en el abdomen, el delincuente siguió en pie y huyó.

Pero al llegar la madrugada del viernes, el hospital en donde fue atendido, confirmó que había muerto. Tras el fallecimiento, las autoridades han detenido al hombre de seguridad, que será procesado por homicidio.

Fuentes policiales afirmaron para el medio chileno 24 Horas, que el delincuente abatido había estado detenido en cuatro oportunidades anteriores por delitos de robo agravado en diferentes establecimientos.

Tras la muerte del delincuente se inició una investigación en la que se tiene como sospechoso de homicidio al guardia que intentó frenar el asalto. Además, fue removido de sus labores mientras dure la investigación.

Hasta el momento dicho guardia en cuestión, que ese día se encontraba en reemplazo de otro, se encuentra detenido. En sus pertenencias hallaron el cuchillo de cocina con el que atacó al delincuente y trascendió que este sábado se realizará su control de detención, formalizado por homicidio.

Por otro lado, oficiales informaron que no se ha presentado ningún familiar del delincuente fallecido para recoger su cuerpo. La policía también está tratando de dar con el paradero de alguien cercano.

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

Presidente del Comité Noruego del Nobel instó a Maduro a "renunciar" y aceptar el resultado de las elecciones en Venezuela

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia: solo se reportó heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC resolverá demanda que pide la entrega del AOE a víctimas de violación sexual

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Deportes

Manchester City sorprende a Pol Deportes con emotivo gesto previo a su narración del partido contra Real Madrid por Champions League

Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO: ¿a qué hora juegan por la fecha 2 del Mundial de Vóley 2025?

'Pol Deportes' y la promesa a sus padres tras debutar narrando la Champions League en España: "Comprarle un terreno a mi mamá"