Este viernes se registró un doble caso de infanticidio en la ciudad de Potosí, Bolivia, cuando dos hermanos de 7 y 4 años fueron ahogados en un barril de agua, en el patio de su propia casa. La policía encontró a los menores sin signos vitales en su domicilio.
La madre de los niños ha sido detenida tras ser acusada de la muerte de ambos niños. Fue el abuelo paterno de los menores quien culpó y responsabilizó a la mujer del terrible crimen. También se encuentra en la misma situación el padre de los niños. Ambos estaban separados y son los principales sospechosos.
La fiscal Roxana Choque informó para Radio Fides: “Hemos registrado un doble infanticidio, se trata de dos hermanitos de siete y cuatro años de edad que han sido encontrados sin vida, sumergidos en un barril de agua, estamos en proceso de investigar qué es lo que realmente ha pasado”, señaló.
En este barril fueron encontrados sin vida los dos niños de 4 y 7 años. (Foto: El Mundo)
Además, añadió que “los padres tenían la guardia compartida de los niños. En el día estaban a resguardo del papá y en la noche de la mamá, pero lamentablemente la madre por alguna situación dejo a los niños solos en la habitación. Estamos investigando”.
PUEDES VER: Exconductor de TV veía pornografía infantil como “automedicación por problemas de salud mental” [VIDEO]
Según recoge la Fiscalía, los padres ya habían acordado que ese día los niños viajarían por la tarde a una provincia cercana con los abuelos paternos. Es por eso que el padre de los niños fue hasta la vivienda para recogerlos. Es en el domicilio donde “ellos se percatan que los menores ya estaban su vida. Ambos se encuentran en el domicilio, pero ninguno admite el delito”, remarcó la fiscal a cargo.