Cargando...
Mundo

Asesinan a dos hermanos de 4 y 7 años ahogándolos en un barril dentro de su casa

La policía tiene detenidos a los padres de los niños por ser los principales sospechosos. Ambos se encuentran brindando declaraciones hasta saber quién fue el responsable del asesinato.

Infanticidio en Bolivia
La madre de los menores es la principal sospechosa de la muerte de sus hijos. Al mismo tiempo está detenido el padre. Ambos niegan haber cometido el crimen. (Foto: Los Andes)

Este viernes se registró un doble caso de infanticidio en la ciudad de Potosí, Bolivia, cuando dos hermanos de 7 y 4 años fueron ahogados en un barril de agua, en el patio de su propia casa. La policía encontró a los menores sin signos vitales en su domicilio.

La madre de los niños ha sido detenida tras ser acusada de la muerte de ambos niños. Fue el abuelo paterno de los menores quien culpó y responsabilizó a la mujer del terrible crimen. También se encuentra en la misma situación el padre de los niños. Ambos estaban separados y son los principales sospechosos.

La fiscal Roxana Choque informó para Radio Fides: “Hemos registrado un doble infanticidio, se trata de dos hermanitos de siete y cuatro años de edad que han sido encontrados sin vida, sumergidos en un barril de agua, estamos en proceso de investigar qué es lo que realmente ha pasado”, señaló.

En este barril fueron encontrados sin vida los dos niños de 4 y 7 años. (Foto: El Mundo)

Además, añadió que “los padres tenían la guardia compartida de los niños. En el día estaban a resguardo del papá y en la noche de la mamá, pero lamentablemente la madre por alguna situación dejo a los niños solos en la habitación. Estamos investigando”.

Según recoge la Fiscalía, los padres ya habían acordado que ese día los niños viajarían por la tarde a una provincia cercana con los abuelos paternos. Es por eso que el padre de los niños fue hasta la vivienda para recogerlos. Es en el domicilio donde “ellos se percatan que los menores ya estaban su vida. Ambos se encuentran en el domicilio, pero ninguno admite el delito”, remarcó la fiscal a cargo.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán lanza misil contra ciudad que alberga una instalación nuclear en Israel: al menos 50 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"