Cargando...
Mundo

Joven con retraso mental conoció a un hombre en redes sociales, la secuestró y volvió embarazada a su casa

Hace tres meses conoció a un chico en Internet, decidieron conocerse, pero ella no volvió a su casa hasta el sábado pasado con un mes de embarazo.

secuestran a joven con retraso mental en argentina
La joven envió un mensaje a su cuñado en el que pedía auxilio. La madre encontró al sujeto en redes sociales y comenzó la persecución. (Foto: referencial)

Una joven de 23 años, llamada Karen, diagnosticada con retraso madurativo conoció a un hombre a través de redes sociales. Luego de varias conversaciones, decidieron conocerse en un terminal de La Plata (Argentina) hace tres meses. Ese día la joven desapareció tras ser víctima de secuestro.

Su madre no sabía dónde podía estar su hija y fue el sábado pasado cuando Karen dio la primera señal de estar viva; sin embargo, el mensaje que envió el pasado sábado para comunicarse alarmó aún más a sus familiares.

Envió un texto a su cuñado en el cual le pedía que “por favor la sacara de ahí”. Rápidamente se comunicó con la madre de Karen para contarle lo que había recibido y se apresuraron en tomar acciones para dar con su paradero.

Karen se encontró con su secuestrador en un terminal de autobuses de La Plata. (Foto: TN)

Tras indagar en las redes sociales, pudieron hallar el perfil que pertenecía al sospechoso. Una vez identificado, descubrieron que tenía antecedentes de denuncias por violencia de género. “Presenté fotos de la exmujer de él, totalmente ensangrentada y ahí fue donde intervinieron rápido. Se movieron enseguida, me dejaron sin palabras”, contó para el portal 0221, María, la madre de la víctima.

Según datos de la policía, pudieron rescatar a la joven antes de que el secuestrador intentara llevarla hasta la provincia de Rosario. Pero para la madre, era una tortura al recibir mensajes de los allegados al acusado: “Me decían que me la iban a devolver en una bolsa”.

Finalmente, cuando pudieron rescatarla y llevarla a casa, la joven volvió con un embarazo de un mes. A pesar de tener 23 años, por su diagnóstico, los médicos le dijeron a la madre que Karen “sigue siendo una niña”. “Seguramente necesitará tratamiento psiquiátrico o psicológico”, señaló su madre.

Lo más visto

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Esta universidad china supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"