Cargando...
Mundo

Mujer se lanza al río para salvar a su hermano y ambos mueren ahogados

Los hermanos se encontraban compartiendo una tarde en familia en Argentina. Las autoridades suponen que las víctimas no sabían nadar.

Muerte en Argentina
Ambos estuvieron paseando por la zona junto a sus hijos y la familia. (Foto: Crónica)

Mónica Mabel Mercedes Falena, de 28 años, murió ahogada este sábado en la ciudad de Santa Fe, Argentina, tras tirarse al río Carcarañá para rescatar a su hermano Enzo Norberto Acosta, de 37 años, que se había arrojado al agua, y al final ambos fallecieron en el río.

De acuerdo a los primeros reportes, ambos estuvieron el sábado por la tarde paseando por la zona junto a sus hijos y una amiga de la familia, cuando Enzo se lanzó al río, pero no consiguió salir a flote mientras su familia se permanecía en la orilla.

“Al ver que se estaba ahogando, la chica se tiró para rescatarlo, y los dos desaparecieron. El cuerpo del hombre fue encontrado minutos más tarde”, informó el equipo de Bomberos Voluntarios de Carcarañá.

Los restos de Acosta fueron hallados durante la búsqueda del sábado por los bomberos de Carcarañá en la zona de bajada de lanchas en el río.

Por otra parte, el cuerpo de Mercedes fue encontrado por la familia de las víctimas, quienes realizaban una búsqueda en la zona del río donde perdió la vida y en las inmediaciones del puente sobre la Ruta 9 ubicaron su cuerpo flotando en el río, informó el portal Casilda Virtual.

Las acciones para encontrar a la mujer extraviada incluyeron una lancha y un helicóptero sanitario de la ciudad, que vigilaron toda el área del río Carcarañá.

La fiscal Gabriela Lescano de la ciudad de Cañada de Gómez se encuentra investigando el caso. Además, solicitó que los cuerpos sean llevados al Instituto Médico Legal para la ejecución de las autopsias. También intervino el personal de la Prefectura Naval Argentina, quien dirigió la búsqueda junto a los bomberos voluntarios.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”