Cargando...
Mundo

“El olor es insoportable”: vecinos denuncian invasión de murciélagos en techos de sus casas [VIDEO]

En una localidad de Argentina se ha generado una alerta tras la gran cantidad de murciélagos que han llegado al lugar. Las personas temen contagio de enfermedades.

murciélagos invaden techos en Argentina
"No podemos abrir las ventanas porque podrían entrar por ahí", señala una de las vecinas. (Foto: referencial)

La alerta se ha generado entre los vecinos de la localidad de Cipoletti en Argentina, tras haber detectado una considerable invasión de murciélagos en la zona. Ellos reclaman que el ruido y el olor de estos animales son insoportables, pero lo que más ha preocupado es la posible propagación de enfermedades.

Los habitantes del barrio Bogotá han señalado que hay un olor nauseabundo y el ruido de los animales son escuchados durante todo el día. El diario La mañana de Neuqén ha recogido los testimonios de algunos vecinos de la zona.

Soledad contó que los murciélagos se encuentran entre dos edificios de la zona. “El año pasado fumigaron y no hubo más murciélagos, pero en el inicio de 2020 se descontroló, la cantidad que hay es impresionante. Estamos todos en la misma situación y no sabemos qué hacer”, detalló.

Además, señaló que este lunes varios vecinos presentarán un comunicado al municipio donde incluirán fotos que prueben la severa invasión de los animales. Por otro lado, dijo que es imposible vivir con el olor a orina y excremento proveniente de los murciélagos.

Dijo también que ya se han encontrado varios de éstos muertos y tirados en las veredas del barrio. “Salen cuando baja el sol, entre las 7 y 8 de la noche. El problema es que no se puede respirar ni tampoco podemos abrir las ventanas porque entran a los departamentos”, alerta la mujer.

Miguel Ángel Parra, utilizó su cuenta de Facebook para también denunciar el hecho. Compartió algunas imágenes de estos animales. “Los vecinos de este barrio tienen un serio problema por la invasión de murciélagos”, colocó en el texto que acompañaba las imágenes.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

LEER MÁS

La increíble transformación de Qatar: de país desértico sin gente a uno de los más ricos del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026