Cargando...
Mundo

“El olor es insoportable”: vecinos denuncian invasión de murciélagos en techos de sus casas [VIDEO]

En una localidad de Argentina se ha generado una alerta tras la gran cantidad de murciélagos que han llegado al lugar. Las personas temen contagio de enfermedades.

murciélagos invaden techos en Argentina
"No podemos abrir las ventanas porque podrían entrar por ahí", señala una de las vecinas. (Foto: referencial)

La alerta se ha generado entre los vecinos de la localidad de Cipoletti en Argentina, tras haber detectado una considerable invasión de murciélagos en la zona. Ellos reclaman que el ruido y el olor de estos animales son insoportables, pero lo que más ha preocupado es la posible propagación de enfermedades.

Los habitantes del barrio Bogotá han señalado que hay un olor nauseabundo y el ruido de los animales son escuchados durante todo el día. El diario La mañana de Neuqén ha recogido los testimonios de algunos vecinos de la zona.

Soledad contó que los murciélagos se encuentran entre dos edificios de la zona. “El año pasado fumigaron y no hubo más murciélagos, pero en el inicio de 2020 se descontroló, la cantidad que hay es impresionante. Estamos todos en la misma situación y no sabemos qué hacer”, detalló.

Además, señaló que este lunes varios vecinos presentarán un comunicado al municipio donde incluirán fotos que prueben la severa invasión de los animales. Por otro lado, dijo que es imposible vivir con el olor a orina y excremento proveniente de los murciélagos.

Dijo también que ya se han encontrado varios de éstos muertos y tirados en las veredas del barrio. “Salen cuando baja el sol, entre las 7 y 8 de la noche. El problema es que no se puede respirar ni tampoco podemos abrir las ventanas porque entran a los departamentos”, alerta la mujer.

Miguel Ángel Parra, utilizó su cuenta de Facebook para también denunciar el hecho. Compartió algunas imágenes de estos animales. “Los vecinos de este barrio tienen un serio problema por la invasión de murciélagos”, colocó en el texto que acompañaba las imágenes.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump dice sentirse “honrado” tras tiroteo en cena de corresponsales y asegura que no frenará la guerra con Irán

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Ataque con bomba en Colombia deja 19 fallecidos y decenas de heridos en plena escalada de violencia antes de elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

¡Nunca antes visto en la historia! Keniano Sabastian Sawe ganó la Maratón de Londres rompiendo la barrera de las 2 horas