Cargando...
Mundo

AMLO: sobre los 48 asesinatos en Guanajuato “se nos está saliendo de lo normal” [VIDEO]

El último fin de semana el estado registró 48 asesinatos, posicionándose a la cabeza en cantidad de homicidios dolosos en lo que va del 2020.

Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Guanajuato registró el 20% de asesinatos a nivel nacional. (Foto: YouTube)
Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Guanajuato registró el 20% de asesinatos a nivel nacional. (Foto: YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la violencia e inseguridad que se vive en Guanajuato “se nos está saliendo de lo normal”. Solo en este estado se encuentra el 20% de los homicidios registrados a nivel nacional en este fin de semana.

“Eso nos está moviendo todo, porque en la mayoría del país estamos logrando disminución. Es increíble pero no tenemos homicidios en Durango Nayarit, Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, pero Guanajuato se está saliendo de lo normal”, afirmó.

Como medida para contrarrestar la situación, el mandatario señaló en conferencia de prensa matutina del lunes, que están recibiendo apoyo de parte de la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Guardia Nacional, porque la realidad es alarmante.

“Vamos avanzando, pero es complejo, sí me siento muy apoyado tanto por la Secretaría de Defensa como por Marina”, mencionó.

AMLO declaró también que se mantiene la coordinación con los tres niveles de gobierno para desarrollar estrategias de inteligencia y seguridad para el estado, dado que el problema se está agravando por el enfrentamiento entre bandas de crimen organizado.

Violencia en Guanajuato

Entre el viernes y el domingo Guanajuato sufrió un ataque que dejó 48 personas asesinadas. Los hechos se registraron en el Parador San Fernando, Celaya, León, Villagrán Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Yuriria.

De acuerdo a recuento de la prensa local, en al año se van perpetrando más de 350 homicidios dolosos en el estado. Es así que se posiciona en el primer lugar de delitos contra la vida cometidos en el país.

Lo más visto

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Rusia afirma que limitará su arsenal nuclear con la condición de que EE. UU. también lo haga

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores