Cargando...
Mundo

Ganador de cuatro millones de dólares afirma que lo estafaron por no saber inglés

En el incidente ocurrido en Estados Unidos, el hombre puso su confianza en una de las acusadas para que le recogiera el monto al que se había hecho acreedor.

Afirma que le robaron millonario premio aprovechando que no sabía inglés
El hombre había ganado 4 millones de dólares. Fuente: foto referencial.

Un hombre presentó una demanda contra dos mujeres de Massachusets (Estados Unidos) por presuntamente haberle arrebatado una buena parte del premio de cuatro millones de dólares que ganó en la lotería, aprovechando que el afectado no dominaba el inglés.

El 23 de noviembre, Joao Luis DaPonte compró un boleto de lotería en un café de la ciudad de New Bedford, y al rasparlo encontró la inscripción “$4MIL”, que el entendió como cuatro mil dólares debido a que hablaba portugués.

Con el fin de cobrar su premio, el hombre buscó a Maria Oliveira, una mujer de quien supo había cobrado boletos ganadores para otras personas a cambio de un porcentaje del monto, para que le hiciera el mismo favor, según la demanda citada por el diario The Boston Globe de Estados Unidos.

Oliveira canjeó el boleto y le dio 3 800 dólares a DaPonte, quien luego descubrió que había sido engañado: de acuerdo con lo que él expresa en el documento, la mujer presentó el boleto ante la Comisión de Lotería y escogió la opción de pago inmediato en efectivo por 2.6 millones de dólares, antes de los impuestos.

Documentos judiciales señalan que los otros 1.6 millones permanecen en fideicomiso hasta que se resuelva el proceso.

Por su parte, la acusada afirma que ella “nunca ha canjeado boletos de lotería para nadie” y que jamás recibió uno del hombre, ni le dio suma alguna de dinero.

El hombre presentó ante el Tribunal Superior de Bristol una demanda contra Oliveira y Susana Gaspar, mujer de quien dice elaboró un plan con la otra acusada para hacerse con el premio de la lotería, de acuerdo con el citado diario de Estados Unidos.

Lo más visto

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Miles de agricultores con tractores protestan en Madrid contra el acuerdo entre UE y Mercosur: "Consumirán productos de peor calidad"

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"