Una bebé de 23 meses de nacida fue internada en un centro médico de Itagüí (Colombia) luego de haber sido herida por un arma blanca en el cuello y el rostro.
La menor fue ingresada la mañana del domingo a la clínica Antioquía, de acuerdo con el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. La pequeña tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva “para minimizar que le queden secuelas”, de acuerdo con el oficial.
De momento se desconocen las circunstancias exactas en que la niña fue herida. La Policía de Infancia y Adolescencia local realiza las investigaciones del caso.
No obstante, la madre de la bebé comentó a la policía que su hija resultó herida en medio de “una situación entre menores de edad”, informó el coronel. Otra versión, publicada por Caracol Radio Medellín, sugiere que la menor fue atacada durante una riña entre unos amigos, en la que su tío estuvo envuelto.
Las autoridades interrogan a otros familiares de la pequeña con el fin de verificar los hechos y obtener el material probatorio que permita iniciar un caso judicial, según reporta el diario El Tiempo de Colombia.
Por su parte, el secretario de gobierno de Itagüí, Diego Torres, manifestó que su institución desconoce de la existencia de alguna denuncia interpuesta por los parientes de la niña.
La bebé se encuentra estable y se espera que el lunes se difunda un parte médico detallando sus condiciones de salud, según el citado diario de Colombia.