Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de coronavirus. Se trata de una mujer de Chicago que viajó recientemente al país norteamericano desde Wuhan.
Según informa EFE, la paciente no presentó síntomas durante el vuelo, pero aterrizó en Chicago y se manifestaron las primeras señales indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La mujer es el segundo caso en EE. UU., después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en Washington, se infectara por el coronavirus.
La lista de países que anunciaron casos de contagio del letal coronavirus, de la misma familia que el SRAS, son ocho. Además, de China y Estados Unidos, también han confirmado Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
A la fecha ya suman 26 los fallecidos a causa de la enfermedad, mientras que otras más de 800 personas se han infectado.
Los síntomas más frecuente de este nuevo coronavirus son fiebre y, en algunos casos, dificultad para respirar, tos seca y fatiga. En algunos puede presentar además molestias gastrointestinales como diarrea.
Desde el contagio del virus pueden pasar poco días a dos semanas para que estos síntomas se presenten. En los casos reportados hasta la fecha, todos los pacientes presentan neumonía.