La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) y LEGO, empresa de juguetes conocida por vender bloques de construcción, volvieron a firmar una alianza para lanzar al mercado un kit de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Como antecedente, la NASA y LEGO ya habían colaborado en 2017. Los pequeños de la casa, de este modo, obtuvieron el juguete de la nave Saturn V, cohete desechable e implicado en las misiones Apolo y Skylab.
Incluso montaron otro miniequipo hace unos meses, a fin de celebrar en conjunto los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, aquel 20 de julio de 1969, cuando el mundo entero se maravilló al observar a Neil Armstrong, Michael Collins y ‘Buzz’ Aldrin.
El autor de este nuevo diseño es el alemán Christoph Ruge, un entusiasta del espacio que no había recibido el visto bueno en 2015. Sin embargo, la composición mejoró. Ahora mide 20 x 31 x 69 cm e incluye a Canadarm2, el sistema de ensamblaje de la Estación Espacial Internacional, y dos paneles solares.
Kit de la Estación Espacial Internacional tendrá 864 piezas | Foto: LEGO.
PUEDES VER Casas a base de hongos: la propuesta de la NASA para vivir en cualquier planeta [FOTOS Y VIDEO]
Además, el producto contará con dos miniaturas de astronautas, que estarán vestidos con los trajes que fueron a la Luna, y tres vehículos de carga. Uno de ellos es similar a la nave de SpaceX —startup del magnate sudafricano Elon Musk— llamada Dragon.
Esta es la tercera vez que LEGO “le pone un ojo” a la ISS, con el objetivo de ‘reconstruirla’ a escala. En el 2003, junto a Discovery Channel, la empresa de juguetes elaboró un kit de 162 piezas, aunque la estación se mostraba en fase de construcción.
LEGO anunció en verano de 2019, tras los resultados de una encuesta del concurso LEGO Ideas, que la ISS sería la siguiente novedad relacionada a astronautas.
La opción alcanzó el 45 % de un total de 22 000 votos. El kit, orientado a jóvenes de 16 años en adelante, saldrá al mercado este sábado 1 de febrero por un precio de 64.99 euros.