Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro se jacta de que Venezuela tiene mejores productos que Perú [VIDEO]

“Le llevamos una morena (gran diferencia) en todos los productos”, sostuvo Nicolás Maduro en un acto televisivo.

Nicolás Maduro se pronunció desde una empresa llamada Baifa, donde fabrican bombillos ahorradores
Nicolás Maduro se pronunció desde una empresa llamada Baifa, donde fabrican bombillos ahorradores. Foto: Prensa Presidencial

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su país tiene un sistema de producción de calidad que está por encima de varios países de la región, incluido Perú.

“Si comparamos la calidad de los mercados de Colombia, de Perú, de Chile, lo que usted consigue en las calles y la calidad de nuestro mercado incipiente, y lo que es la calidad de exigencia del venezolano, le llevamos una morena (gran diferencia) a todos esos países, una morena en todos los productos”, dijo.

Desde la empresa Baifa, situada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, Maduro lideró un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión en el que se jactó de la fuerza industrial de Venezuela. “La calidad productiva nuestra está a primer nivel”.

En varias ocasiones Maduro se ha referido a este trío de países y ha criticado su sistema económico. También ha negado que la cantidad de migrantes venezolanos en esos territorios sea tan alto, a pesar de que la ONU ha contabilizado más de un millón en Colombia y más de 800 mil en Perú.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, atraviesa por una severa crisis económica que se traduce en alta inflación y escasez cíclica de diversos productos.

Aun así, el líder chavista enfatizó: “Venezuela lo tiene todo para ser un país que tome el camino del desarrollo, Venezuela lo tiene todo para el desarrollo económico y para entregarle productos de mucha calidad al pueblo”.

“Producir es vencer y estamos venciendo”, subrayó Maduro, quien llamó a sus ministros y demás autoridades a encabezar “la década del nuevo modelo diversificado y de crecimiento de Venezuela”.

En el acto también llamó a una reunión inmediata con los empresarios del país

En ese sentido, anunció la “recuperación y el reinicio de actividades” de una planta de neumáticos del fabricante estadounidense Goodyear.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC el partidazo por la segunda fecha de la Liga 1?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Programación de la Liga Peruana de Vóley 2026: horarios y canales para ver la fecha 5 de la segunda etapa