Cargando...
Mundo

Epidemia de dengue en Paraguay ha infectado hasta el mismo presidente de la República

Mario Abdo, presidente de Paraguay, ha contraído esta enfermedad como otras 1 800 personas en su país. Sin embargo, se sospecha de unos 10 000 afectados más.

Ministro de salud de Paraguay confirma que presidente Mario Abdo tiene dengue. Foto: Presidencia
Ministro de salud de Paraguay confirma que presidente Mario Abdo tiene dengue. Foto: Presidencia

Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, anunció ante los medios de prensa que el presidente Mario Abdo Benítez ha contraído el virus del dengue en medio de una epidemia que afecta al país.

Hasta el momento se han reportado 1 800 casos confirmados y otros 10 000 por confirmar.

El mandatario modificará su agenda oficial en los siguientes días hasta que se recupere por completo.

Según recoge la agencia Reuters, Mario Abdo suspendió sus actividades en el departamento de alto Paraná debido a un fuerte dolor de cabeza; por esa razón tuvieron que trasladarlo hasta Asunción, donde los médicos le diagnosticaron dengue.

Ahora el presidente se encuentra “totalmente asintomático” y presenta un “muy buen estado en general”, por lo que los cambios intempestivos de su agenda no serán tan significativos, dijo el ministro de Salud.

La epidemia de dengue por la que atraviesa Paraguay ha dejado hasta el momento 1 800 casos confirmados y cerca de 10 000 sospechosos.

Por esta razón, el ministro de Salud garantizó que el país cuenta con los insumos necesarios y medicamentos para los próximos tres meses.

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura del mozquito aedes aegypti. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares, musculares y erupciones en la piel.

Entre los malestares que pueden generar la alarma entre quienes creen que la padecen puede ser la debilidad extrema, el dolor abdominal intenso con vómitos persistentes y sangrado de mucosa.

Las autoridades de Paraguay han recalcado sobre la necesidad de que la población tome las previsiones del caso y acuda a los centros de salud más cercanos cuando note los síntomas.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado