Cargando...
Mundo

Científicos proponen aislar a Wuhan, núcleo del coronavirus, para evitar una propagación mundial [VIDEO]

Ya se han registrado casos en Tailandia y Estados Unidos. Ante eso la comunidad científica sugiere que nadie pueda salir ni entrar a Wuhan.

En varias ciudades del mundo, como Londres, los chinos ya empezaron a usar mascarillas
En varias ciudades del mundo, como Londres, los chinos ya empezaron a usar mascarillas. Foto: EFE

Científicos del Centro para el Control y la Prevención de China exhortaron a los residentes de Wuhan evitar salir de la ciudad y a aquellos que piensen viajar para allá, abstenerse de hacerlo, para prevenir una propagación a gran escala del mortal coronavirus que allí surgió.

“Esperamos que la gente pueda evitar ir a Wuhan si es posible y que la gente en Wuhan pueda quedarse allí”, afirmó Zeng Guang, el epidemiólogo jefe del Centro, citado por el diario estadounidense The Washington Post.

En Wuhan, una metrópolis de 11 millones de personas, ya hay personas que acataron el pedido de la comunidad científica. Entre las medidas más inmediatas que han tomado también está la adquisición de mascarillas para protegerse de posibles agentes patógenos.

El lunes las autoridades chinas confirmaron que el coronavirus podría transmitirse de persona a persona, contrario a lo que se había divulgado anteriormente. Ante la alarma generada, luego de que murieran al menos 17 personas, se han ofrecido más detalles.

Hay más de 400 casos de contaminación por este nuevo virus, por lo cual desde altas esferas de las instituciones en China han coincidido con el Centro para el Control y la Prevención.

“Si no es necesario, aconsejamos a la gente no venir a Wuhan”, declaró en la televisión el alcalde de la ciudad, Zu Xianwang, citado por la agencia AFP.

De hecho, ya se han registrado al menos cuatro casos en Tailandia, uno en Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Empero la lista de naciones que han aplicado controles a los pasajeros procedentes de China es mucho mayor.

Año Nuevo

Las preocupaciones se hicieron mayores ante la inminencia de la llegada del Año Nuevo lunar, una de las fechas de mayor celebración en el gigante asiático, que genera gran cantidad de vuelos y aglomeraciones.

China decidió cancelar los grandes eventos preparados para la fecha, al igual que ha prohibido el ingreso a conciertos y museos.

Lo más visto

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"