Cargando...
Mundo

Dictan fecha de ejecución a hombre que mató a su esposa luego que le pidiera el divorcio

Además, el sujeto maltrató a sus otras cónyuges. Incluso asesinó a una de ellas cuando se encontraba embarazada.

larepublica.pe
El sujeto abusó a tres de sus cuatro esposas.

Un criminal de 64 años, identificado como John Gardner, será ejecutado por inyección letal en la ciudad de Houston en el estado de Texas en Estados Unidos, debido a que asesinó en el 2005 a su esposa.

Los abogados del homicida intentaron demostrar que el individuo tenía una enfermedad mental, pero será el primer preso ejecutado en el estado de Texas en este 2020.

La Corte Suprema de Estados Unidos señaló que el hombre sufre de “ira de abandono”, y por ello, asesinó sus esposas.

John Gardner se casó con la mujer que mató en el 2005 en 1999 y fue descrito como un “abusador clásico” durante su juicio. Los amigos de la agraviada señalaron que la mujer vivía con miedo, debido a que el hombre la golpeaba y amenazaba con un arma de fuego.

La víctima quiso separarse, pero no podía debido a que tenía miedo. Pero, logró divorciarse del sujeto en el 2004, luego que le hayan prestado dinero para que pueda pagar los honorarios legales.

Después de 15 días de divorcio, el hombre irrumpió en la casa de la víctima, a quien le disparó en su cabeza y huyó en un vehículo. No obstante, la agraviada sobrevivió, pero cayó en coma. Dos días después falleció cuando estaba internada en el hospital.

Incluso, el asesino anteriormente mató a su segunda esposa cuando se encontraba embarazada. El hombre también secuestró a su tercera cónyuge con un cuchillo y maltrató a la hija de la mujer.

Según señaló el portal Texas Tribune, en los informes del tribunal federal se detalló que el sujeto abusó a tres de sus cuatro esposas.