Cargando...
Mundo

Irán pide a Trump dejar de “deshonrar” la lengua persa

El presidente Donald Trump publicó algunos mensajes en farsi con los que pretendía mostrar su apoyo a las manifestaciones que se encuentran activas en Irán.

Donald Trump estuvo enviando mensajes en farsi para apoyar las protestas en Irán. Foto: EFE
Donald Trump estuvo enviando mensajes en farsi para apoyar las protestas en Irán. Foto: EFE

Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, decidió pronunciarse con respecto a los tuits de Donald Trump. A través de su cuenta personal, Musaví instó al presidente de Estados Unidos a dejar de utilizar la lengua persa porque la “deshonra”.

Trump había estado enviando algunos mensajes en farsi dirigidos a los manifestantes en Irán para mostrarles su apoyo.

“Las manos y lenguas infestadas de amenazas, sanciones y asesinatos de iraníes no tienen derecho a deshonrar el idioma persa”, escribió Musavi en Twitter, también en farsi.

El portavoz cuestionó además la postura de Trump haciendo alusión al asesinato del general Qasem Soleimani, quien falleció el pasado 2 de enero en un ataque ordenado por el mandatario.

“De hecho, ¿estás con el pueblo iraní o frente al pueblo iraní, cuyo héroe has asesinado recientemente?”, agregó.

Las publicaciones a las que hace referencia Musavi son tres. La primera cuando Trump afirmó su respaldo al “valiente y sufrido pueblo de Irán”.

“He estado con ustedes desde el inicio de mi presidencia y mi administración seguirá apoyándolos. Estamos siguiendo de cerca sus protestas y su coraje nos inspira”, señaló.

Los siguientes mensajes solicitaban al Gobierno “permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen y reporten los hechos desde el terreno sobre las protestas”.

"No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos o el corte de Internet. El mundo está mirando", advirtió en aquella ocasión.

También aseguró que “no le podría importar menos” si Teherán se pone a negociar con Estados Unidos por verse acorralado.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 224 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 224 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

Los terremotos más potentes registrados en cada país de Sudamérica en el último siglo: la lista incluye un doblete sísmico, el mayor terremoto instrumental y el sismo más energético

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs China HOY EN VIVO por la fecha 5 del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 11 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana