Un anciano de 80 años desarrolló una rara condición en sus testículos que le dejó el escroto como “una cáscara de huevo”, según los doctores que lo atendieron en la India. Lo más probable es que el mal se produjo debido a unos gusanos parásitos trasmitidos por la picadura de un mosquito, indican los expertos.
El señor acudió al Hospital Universitario King George de Lucknow para ser atendido por el malestar que sentía en sus genitales, que venía acompañado de sangre en la orina.
PUEDES VER En terapia intensiva quedó una niña de 3 años por picadura de una araña de rincón [VIDEO]
Los médicos revisaron al hombre y notaron que uno de sus testículos estaba más grande de lo normal y se sentía “duro como la piedra” al tocarlo, según se lee en el reporte publicado en la revista BMJ Case Reports.
El diagnóstico reveló que el octogenario tenía una hidrocele, inflamación causada por la acumulación de fluido en una bolsa ubicada alrededor de los testículos y conocida como túnica vaginal.
Los profesionales señalaron como la causa más probable del mal a la acción de gusanos parásitos como el Wuchereria bancrofti, que son trasmitidos por la picadura de mosquitos. Estos organismos son comunes en la India y otras zonas tropicales.
La dureza del testículo, entretanto, se debe a una calcificación (acumulación de calcio) producida por la sangre extra que recorrió el área debido a la inflamación. La cantidad de calcio acumulada hizo sospechar al doctor Pavan Kumar y a su equipo que la infección llevaba un buen tiempo.
Mediante una cirugía, los galenos drenaron el fluido del testículo y removieron el calcio, señala el diario Daily Mail.