Cargando...
Mundo

Adolescentes matan a ciervo a patadas y le arrancan su asta; son acusados de crueldad animal [VIDEO]

Los jóvenes grabaron en video su accionar y lo publicaron en las redes sociales provocando el rechazo de la población y que la Comisión de Juegos de Pensilvania inicie una exhaustiva investigación del caso.

Las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos, investigan a dos jóvenes acusados de asesinar a un ciervo de cola blanca, tras propinarle una patada en la cabeza y en el cuello. No contentos con la golpiza, le arrancaron la asta durante un ataque grabado en vivo con un teléfono celular.

Los agresores fueron identificados como Alexander Brock Smith de 18 años y un joven de 17 años cuyo nombre no ha sido revelado.

Ambos son investigados por los cargos de crueldad agravada hacia los animales, un delito menor de corrupción de menores, un delito menor de crueldad hacia los animales, un delito menor de alteración o destrucción de evidencia física.

Además, se les acusa de los delitos sumarios de perturbación de animales o vida silvestre, captura ilegal de caza o vida silvestre, dispositivos o métodos de caza ilegales y una violación de caza.

La Comisión de Juegos de Pensilvania (PGC-por sus siglas en inglés), es la entidad a cargo de la indagación luego que revelarse un video publicado en redes sociales en el que muestra a los muchachos pisoteando y pateando al animal varias veces.

Uno de los menores fue entrevistado por la Comisión del Juego el 3 de diciembre. En la reunión, el adolescente aseguró que él y Smith estaban cazando ciervos desde un puesto de árboles en Summerville, Condado de Jefferson, el 30 de noviembre.

El joven les dijo a los agentes que no tenían más balas para disparar nuevamente al mamífero por lo que dispusieron acabar con su vida propinándole golpes.

No contentos con la golpiza, los jóvenes le arrancaron las cornamentas al animal y los colocaron en su vehículo como símbolo de triunfo.

El director ejecutivo de PGC, Bryan Burhans, dijo el viernes en un comunicado de prensa que la presentación de cargos “pone fin a una investigación exhaustiva sobre un incidente que ha llamado mucho la atención y la indignación pública”.