Cargando...
Mundo

En terapia intensiva quedó una niña de 3 años por picadura de una araña de rincón [VIDEO]

La picadura del arácnido afectó la función de varios órganos entre ellos el hígado y el riñón debido que el veneno de la criatura es 15 veces más poderoso que el de una cobra.

Una niña de tres años se encuentra en terapia intensiva luego de ser mordida en el abdomen por una ‘araña de rincón’ cuando se encontraba jugando en el patio de su vivienda en Bahía Blanca, Argentina.

La niña fue internada de emergencia el último domingo debido que comenzó a manifestar síntomas ya que el veneno del arácnido le afectó la función de varios órganos. Sus padres la trasladaron al Hospital Menor Ingeniero White y luego fue derivada al Hospital Municipal donde le aplicaron la antitoxina. La pequeña luego fue llevada al hospital Penna de la ciudad de Buenos Aires donde se quedó internada.

La doctora Natacha Zubismendi explicó que la picadura de la ‘araña del rincón’ es altamente venenosa y puede provocar síntomas graves e incluso la muerte.

En el caso de la niña comentó que presentó una de las afecciones más severas, con alteraciones de la piel y de la función de varios órganos como el riñón y el hígado.

La araña de rincón pertenece a la especie Loxoceles, y recibe su nombre porque tiende a esconderse en zócalos, grietas y rincones de difícil acceso y poca higiene.

Son de color marrón y no miden más de 3 centímetros. Se mueven velozmente y tienen la cola ligeramente alargada y peluda. Suelen aparecer en épocas de temperaturas elevadas y en lugares con poca luz.

El director del Instituto Nacional de Producción de Biológicos del Instituto Malbrán, Christian Dokmerjian, explicó a Infobae “Fabricamos el veneno en Malbran. Es uno de los más difíciles de obtener y se distribuye a todas las provincias ya que es una araña que se encuentra a lo largo de todo el país, sobre todo en zonas rurales. No son tan comunes en las ciudades.

Su veneno contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, pudiendo ser 15 veces más tóxico que una cobra y 10 veces más potente que la quemadura con ácido sulfúrico.

La niña aún continúa en observación en terapia intensiva, aunque su evolución es buena. No obstante, los médicos señalan que seguirán realizándose más pruebas debido que sufrió graves lesiones en la piel y en el hígado y el riñón.

Lo más visto

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: empatan sin goles

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?