Cargando...
Mundo

Juan Guaidó asume “presidencia” de la Asamblea Nacional y llama a venezolanos a las calles

Venezuela. Opositor Juan Guaidó, que juró como “presidente encargado”, convocó tres días de protestas esta semana.

El líder opositor Juan Guaidó, que juró este martes como “presidente encargado” de Venezuela, tras ser ratificado como jefe del Parlamento, una victoria simbólica para la oposición en su pugna con el gobernante socialista Nicolás Maduro, llamó a la ciudadanía a salir a las calles.

Ayer, el opositor convocó tres días de protestas esta semana, intentando recuperar el poder de convocatoria perdido en los últimos meses.

En la víspera, Guaidó forzó la entrada al Palacio Legislativo junto con un centenar de diputados, abriéndose paso a empujones frente a militares que bloqueaban las puertas, dos días después de ser impedido de juramentarse en el hemiciclo y de que un opositor rival, Luis Parra, se autoproclamara ahí presidente de la Cámara con apoyo chavista.

El chavismo se deslindó este miércoles de la pugna entre Juan Guaidó y Luis Parra por el control del opositor Parlamento de Venezuela, pese a apoyar en la Cámara al rival de Guaidó, y prometió prontas elecciones legislativas. Parra apuntó que el “mejor camino” para lograr la salida del poder de Maduro “es el electoral” y además adelantó que realizará esfuerzos para “erradicar la confrontación”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que debatirá el viernes una resolución que condena el “uso de la fuerza” en el parlamento de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, reconoce al líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo y pide nuevas elecciones generales en el país.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Bill Gates planea “bloquear el Sol” para enfriar el planeta

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

Los judíos que se enamoraron en un campo de concentración nazi y se reunieron 72 años después [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''