Cargando...
Mundo

Irán declara “terroristas” a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y al Pentágono

La medida se extiende también al Pentágono y todos aquellos que colaboraron con la operación que dio muerte al general Qasem Soleimani.

Irán declara “terroristas” a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y al Pentágono
Irán declara “terroristas” a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y al Pentágono

Luego de la escalada de amenazas que se generó tras la muerte del general Qasem Soleimani en manos de los Estados Unidos, el Parlamento de Irán aprobó una ley en la que designaban como “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Esta medida está orientada a las tropas estadounidenses desplegadas desde el Cuerno de África hasta el Asia Central, pasando por Oriente Medio.

La denominación de “terroristas” también extiende la denominación al Pentágono, todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y cualquier persona que esté involucrada en el asesinato del general Qasem Soleimani.

“Cualquier ayuda a estas fuerzas, incluidas las militares, de inteligencia, financieras, técnicas, de servicio o logísticas, se considerará como cooperación en un acto terrorista”, establece la enmienda de ley que fue aprobada por el Parlamento de Irán.

Estados Unidos se encuentra en alerta máxima ante posible ataque de Irán

Según recoge el diario Clarín, se trata de una medida simbólica que fue votada el mismo día en que enterraron al general iraní en Kerma, su ciudad natal.

La primera versión fue adoptada en abril de 2019 y consideraba que “Estados Unidos era un estado padrino del terrorismo”.

Sin embargo, esta vez fueron incluidos las Fuerzas Armadas. Además, se aprobó un aporte financiero de 200 millones de euros para la fuerza de Al Quds, unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, que encabezaba Soleimani.

En los últimos días, el Parlamento de Irak aprobó también la expulsión de las tropas norteamericanas de su territorio , debido a los ataques que recibió la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Los máximos gobernantes de Iran y EE. UU. se han enfrascado en un intercambio de amenazas en la que, incluso, ponen en riesgo la integridad de patrimonios históricos de la humanidad.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Balcázar dijo que Jerí compró a EEUU cazas F-16, pero luego Palacio lo rectificó

Deportes

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana