El líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, brindó un discurso sobre las represalias que tomará su gente contra las tropas de Estados Unidos que mande Donald Trump a Medio Oriente.
El radical chiíta, aseguró que tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el mandatario estadounidense sabrá que se equivocó cuando sus militares sean aniquilados en combate.
PUEDES VER Rusia y China deciden intervenir en Medio Oriente tras asesinato de Soleimani en manos de EE. UU.
“Cuando los ataúdes de los soldados y oficiales estadounidenses comiencen a llegar a EE.UU., Trump y su Administración se darán cuenta de que realmente han perdido la región y perderán las elecciones”, expresó Nasrallah.
Según contó el líder de Hezbolá a Reuters, poco antes de que Soleimani fuera asesinado se reunió con él, y le confesó que ‘’existía una amenazada para su vida’.
"Le dije… hay una gran atención a ti en medios, prensa y revistas estadounidenses y están imprimiendo tus imágenes en la portada como 'el general irremplazable', esto es la preparación mediática y política para tu asesinato", recoge el diario citado.
Además, Hasán Nasrallah exhortó a los estados que integran el ‘Eje de Resistencia’ (Siria, entre ellos) actuar contra la Casa Blanca.
Cabe resaltar que el líder bélico-religioso pidió a sus hombres no atacar a los estadounidenses civiles de la región, ya que solo alimentaría al plan de Donald Trump.
PUEDES VER Irán: Bandera roja anuncia venganza por "injusto derramamiento de sangre” tras ataque de EE.UU.
El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, tiene en mente atacar sitios militares como respuesta a la muerte del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani.
“La respuesta seguramente será militar y contra sitios militares”, dijo Hossein Dehghan a los medios internacionales.
El funcionario puntualizó que la venganza de Irán será ‘’sabia, bien considerada y a tiempo, con un efecto disuasorio decisivo’’.