Cargando...
Mundo

OMS: consumo excesivo de sal provoca más de 4 millones de muertes al año

Recomendaron evitar el consumo excesivo de tabaco, azúcar y alimentos poco saludables con el fin de disminuir las muertes por Enfermedades No Transmisibles (ENT)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo excesivo de sal es responsable de la muerte de 4.1 millones de personas en el mundo, por lo que realizó un llamado a evitar consumir alimentos poco saludables.

El consumo excesivo de sal es una de las causas de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), también conocidas como enfermedades crónicas, una patología que se reconoce por ser de larga duración y que resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos y conductuales.

Entre sus causantes está el consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo de alcohol y la alimentación malsana.

Las Enfermedades No Transmisibles (ENT) son causantes de 41 millones de muertes al año, lo que equivale el 71% de las muertes que se producen a nivel global, según la OMS.

Las ENT más comunes son las enfermedades cardiovasculares (17,9 millones anuales), el cáncer (9 millones anuales), las enfermedades respiratorias (3,9 millones anuales) y la diabetes (1,6 millones anuales).

Los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de las ENT son el sobrepeso y la obesidad, el aumento de la presión arterial, la hiperglucemia (concentración elevada de glucosa en la sangre) y la hiperlipidemia (concentración elevada de grasa en la sangre)

La OMS viene realizando un llamado de acción a los gobiernos para que dispongan de políticas integrales que ataquen los factores de riesgo y así disminuir las muertes que provoca la epidemia de Enfermedades No Transmisibles al año.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"