Cargando...

Papa Francisco: “La violencia contra la mujer es una profanación a Dios”

Durante su primera homilía del 2020, el Papa Francisco condenó todos los actos que atentan contra la integridad de las mujeres y los tildó de “profanación”.

Papa Francisco
El Papa Francisco realizó la primera misa del 2020. (Foto: Pulsos)

El papa Francisco ofició la primera misa del 2020 en el Vaticano. Y, durante su homilía, abordó un tema de gran relevancia como es el de la violencia contra la mujer. El sumo pontífice tildó de “profanación” a todos los actos que atentan contra la integridad de las mujeres, así como la explotación de sus cuerpos.

“Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”, explicó. Además, el Papa recalcó la importancia de involucrar a las mujeres en las tomas de decisiones claves para el futuro de nuestra sociedad.

El Papa Francisco habló sobra la violencia contra la mujer. (Foto: AFP)

Como parte de su discurso, dejó en claro que la forma en que se trata el cuerpo de una mujer determina el nivel de humanidad de una persona. El argentino también lamentó que estos cuerpos “se sacrifiquen en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía” y que sean “explotados como un terreno para utilizar”.

En relación a la maternidad, Francisco agregó que, en muchas ocasiones, esta labor es humillada o dejada de lado porque el único crecimiento que importa en la sociedad es el económico. “Si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de batalla, que nos importe la dignidad de toda mujer”, concluyó

Finalmente, el Papa hizo un llamado a todos los miembros de la iglesia católica para poner sus diferencias de lado y, de esta manera, recibir el Año Nuevo en búsqueda de la unidad de los feligreses.

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

LEER MÁS