Por un cuadro de intoxicación, una bebé de un año y cuatro meses de nacida terminó en la sala de urgencias de la clínica 7 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), tras tomar un jugo de droga de cristal que su padre le preparó.
Osvaldo Daniel de 18 años y Gloria Margarita de 21, padres de la menor, llegaron alrededor de las 03:00 horas al hospital a bordo de un automóvil particular cargando a su hija, quien presentaba los ojos blancos y su cuerpo encontraba en un estado descontrolado por el efecto de las sustancias tóxicas.
El personal clínico dio parte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, pero no atendieron el llamado, entonces convocaron la intervención de la Policía Municipal que arrestó a la pareja por su comportamiento escandaloso y la trasladó a la prisión para las investigaciones necesarias del caso.
Según las declaraciones de la abuela paterna, su hijo y su nuera se encontraban en una reunión con amigos cuando la menor bebió el jugo con droga que preparó su padre. Además, añadió que los padres al descubrir que su hija había ingerido el líquido, la forzaron a tomar leche para que vomitara.
Finalmente, los reportes preliminares de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, indicaron que los padres habían actuado con descuido al vigilar a la menor. Los hechos se desarrollaron en el interior del domicilio de la pareja, situado en la calle Fernando Montes de Oca, en el Fraccionamiento Aguilar, del municipio de Monclova, en Coahuila.