Un profesor de un jardín de niños en China obligaba a sus pequeños alumnos a abofetearse sus propios rostros en el salón de clases, de acuerdo con medios locales. El docente castigaba a golpes a aquellos que no lo hicieran.
El incidente se registró este miércoles en un jardín privado del condado de Tunchang, en la provincia de Hainan. De acuerdo con el sitio Cover News, el centro educativo en cuestión es el Shangshuyuan Kindergarten.
Un video difundido en las últimas horas muestra a los más de 30 menores colocados en tres filas delante del profesor, golpeándose repetidas veces en el rostro. El docente se dirige inmediatamente hacia uno de sus alumnos, quien descansaba su mano sobre el rostro, y le propina tres bofetadas.
Seguidamente, el profesor voltea hacia otro estudiante, a quien le da una cachetada, para luego desplazarse al lado derecho del salón. Mientras tanto, los demás niños no dejan de golpearse en sus propias caras. No quedan claras las razones por las que los niños son castigados en el video.
Los medios estatales que cubrieron el caso indicaron que el docente exigía que los niños se pegaran tan fuerte como pudieran y que, de no hacerlo, él mismo se encargaría de golpearlos. Los padres de familia le comentaron a la agencia Xinhua que no es la primera vez que el sujeto es descubierto maltratando físicamente a sus alumnos.
El centro estudiantil anunció que el profesor fue detenido por la policía local, que se encuentra investigando el caso.