Cargando...
Mundo

Condenan a hombre que le cortó la mano a una anciana y la guardó en el congelador

El sujeto entró a la vivienda de la víctima y la engañó diciéndole que era uno de sus cuidadores.

El agresor fue condenado a cadena perpetua por ser considerado como un peligro para la sociedad.
El agresor fue condenado a cadena perpetua por ser considerado como un peligro para la sociedad.

Un sujeto que le cortó la mano a una anciana de 64 años en silla de ruedas fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Superior de Glasgow (Reino Unido).

El agresor, identificado como Stephen Brisbane, admitió que le cortó la mano derecha a la víctima y lo puso en el congelador de su madre. La jueza Johanna Johnston le señaló al hombre de 34 años que representaba un alto riesgo para la seguridad ciudadana.

La jueza le manifestó a Brisbane que “solo será liberado cuando la junta de libertad condicional considere que no representa una amenaza para la población”. “Te has declarado culpable de un ataque contra una mujer vulnerable e indefensa en su propia casa. Esto ha cambiado su vida y ha sufrido terriblemente”, agregó.

El atacante indicó que ingresó a la casa de la víctima, identificada con las iniciales S. M., el 14 de febrero del 2018 y la agredió a pesar que estaba en silla de ruedas. El sujeto indicó que entró a la vivienda engañando a la mujer al decirle que era uno de sus cuidadores.

La víctima estaba en silla de ruedas por

El sujeto llegó a ir hasta la cocina para prepararle una taza de té a la agraviada y aprovechó en agarrar un cuchillo para cortarle la mano. Esto permitió que la víctima se desmaye en el piso de su casa. Segundos después Stephen Brisbane agarró la extremidad y la metió en una bolsa.

El fiscal del caso, Richard Goddard, señaló que la víctima perdió la conciencia y dos horas después la retomó y se percató que no tenía su mano derecha. “Antes podía alimentarse, vivir sola y disfrutar de su independencia, pero ahora ya no puede hacer ninguna de estas cosas. Ella está en un hogar de ancianos y requiere asistencia las 24 horas”, expresó.

Cabe recordar que la mujer estaba en silla de ruedas, debido a que sufrió un derrame cerebral hace 14 años.

Lo más visto

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia