Una anciana de 82 años, identificada como Josefa Montoya, murió tras ser atropellada por un scooter eléctrico en Barcelona (España).
La víctima llegó a sufrir este accidente a finales de noviembre del presente año y estuvo internada por tres días, pero falleció; según informó la agencia EFE.
PUEDES VER: Joven le cede su asiento de primera clase a anciana de 88 años y le cumple su sueño [FOTOS]
El Periódico de España indicó que este suceso lo viene investigando la Guardia Urbana, ya que aún no se determina si la anciana murió por el choque o por la intervención quirúrgica.
El scooter eléctrico impactó frontalmente contra Montoya y cayó hacia atrás. La mujer llegó a estar echada en el suelo producto del fuerte golpe y una ambulancia llegó hasta el lugar del incidente para que sea trasladada al hospital del Mar, donde entró en coma.
La hermana de la víctima, María Montoya, manifestó para El Periódico: “Ella fue a cruzar la calle y ahí la cogió el scooter. De ahí, tuvo un hematoma en la cabeza y se la llevaron al hospital. Ella acababa de superar un cáncer al colon y estaba curada, porque salía a comprar y podía hacer sus cosas. Cuando entró al centro de salud, a la media hora entró en coma. Pusimos la denuncia, pero no sabemos quién fue y hay muchos accidentes de este tipo”.
Un informe anual de la seguridad vial de la Fiscalía de Barcelona (España), denunció que el año pasado hubo 1,868 usuarios que usan el scooter eléctrico y tuvieron infracciones de ordenanza municipal. La primera muerte por este tipo de casos sucedió en agosto del 2018 en Esplugues de Llobregat en Barcelona, cuando un sujeto atropelló a una anciana de 90 años.